El FC Barcelona quiere rebajar el 30% de salario a todos sus jugadores. (EFE)
El FC Barcelona quiere rebajar el 30% de salario a todos sus jugadores. (EFE)

A solo un día del , en el no se habla de fútbol sino de líos entre los directivos y jugadores. Y es que según ‘RAC 1’, los futbolistas del primer equipo decidieron no presentarse este martes a la reunión sobre rebaja salarial propuesta por el club azulgrana.

La citada fuente apunta que los jugadores estaban dispuestos a acudir a una mesa de negociación, pero finalmente dieron marcha atrás al no recibir por parte del Barcelona las garantías jurídicas para tener independencia como colectivo.

En la primera mesa negociadora, que se constituyó el pasado miércoles, el Barcelona planteó a jugadores y resto de trabajadores del club una rebaja salarial del 30%. El objetivo de la institución es salvarse de la crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, pero las negociaciones no han sido fáciles.

Desde el comité de empresa del club (540 trabajadores no deportivos) se considera que esta rebaja es inadmisible ya que sus nóminas no representan ni el 3% del presupuesto de una entidad que factura más de 800 millones de euros al año. Todo lo contrario ocurre con el primer equipo, que representa el 70% del gasto anual.

Y Bartomeu no piensa en la renuncia

Por otro lado, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, rechazó que haya pensado en dimitir, pese a estar a las puertas de un voto de censura, afirmando que “sería un momento pésimo para abandonar el Barça”.

“No hay motivos para dimitir, hay mucha responsabilidad, creo que sería un pésimo momento para abandonar el Barça a una gestora” que tendría que asegurar el periodo hasta unas nuevas elecciones, afirmó Bartomeu en rueda de prensa tras la reunión de la junta directiva.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: