Barcelona venció categóricamente a Liverpool por 3-0 en la semifinal de ida de la Champions League con un gol de Suárez y dos de Messi, uno de ellos de gran ejecución de tiro libre. El resultado es favorable por donde se mire, pero en los pies de Ousmane Dembélé estuvo cerrar la clasificación y falló ¡dos veces!
Corrían los últimos suspiros del partidazo en el Camp Nou. Con todo el Liverpool jugado en ese ataque en busca del descuento, Barcelona quedó al contragolpe liderado por Messi, con Suárez y Dembélé acompañándolo. En lugar de pensar en su 'Hat-Trick', el argentino cedió el balón inteligentemente al francés que, solo frente al arco, disparó suave y a las manos del portero Allison Becker.
El Barcelona puso un pie en la final de la Liga de Campeones (3-0), gracias a un doblete de Messi y otro tanto de Luis Suárez , que escondieron un discreto partido de los azulgranas ante el Liverpool, que mereció llevar la eliminatoria más abierta a Anfield Road.
Valverde sacrificó el juego posicional sentando a Arthur e igualó el despliegue físico del rival poniendo a Arturo Vidal. Y el Barça propuso a los 'reds' un partido de ida y vuelta que a punto estuvo de costarle caro en el arranque. Pero al final, logró oro puro de un duelo que se le complicó por momentos.
En los últimos minutos, el Liverpool intentó sobreponerse al golpe buscando el gol que le mantuviera vivo para la vuelta en Anfield, pero la desgracia se cebó en el conjunto 'red', cuando Salah estrelló un disparo al palo con Ter Stegen prácticamente batido.
► 'Bombazo' de última hora: delantero congoleño entra en la agenda de los 'Culés'
► Los dos salvavidas de Isco para salir del Real Madrid: uno menos top que el otro
► Messi siempre en lo más alto: los 20 futbolistas más valiosos de las semifinales de Champions League [FOTOS]
► Con Iker Casillas y tres peruanos: la larga lista de futbolistas con problemas en el corazón [FOTOS]