Más vale prevenir que lamentar. El técnico español del Barcelona, Ernesto Valverde asegura que sería "un error" no tener la mirada puesta únicamente en el partido de este martes ante el Lyon y pensar en que la vuelta se disputa en el Camp Nou, un compromiso ante "un gran equipo, temible en su campo" y que se mantiene invicto en Europa.
En la víspera del partido de ida de octavos de este martes en Lyon, Valverde comentó que su equipo lleva tiempo esperando este partido, seguramente después del mal sabor de boca que dejó la temporada pasada la eliminación en cuartos de final a manos del Roma, que remontó (3-0) el 4-1 que consiguió el Barça en la ida.
"Son un gran equipo, no ha perdido ningún partido y en su campo, el Lyon es temible. Tienen un gran juego de ataque, con muchos jugadores ofensivos y con un gran despliegue. Será un partido complicado", aventuró el técnico.
Del Lyon, Valverde destacó el bloque con independencia de las individualidades, aunque citó a Ferland Mendy, Nabil Fekir, Bertrand Traoré o Memphis Depay. "Lo que me gusta es que atacan siempre, que aprietan siempre", insistió.
Pese a que el Barça hace tres años que no gana un partido como visitante en eliminatorias europeas, Valverde comentó que se tiene que leer este dato por lo dura que resulta esta competición.
"Es complicada, pero los retos están para intentar superarlos. También se decía que no marcábamos fuera de casa y este año contra el Tottenham, el Inter o el PSV lo conseguimos. Va a ser difícil, lo sabemos", aseguró.