Barcelona y Lyon se ven las caras en Francia por los octavos de final de Champions League. El equipo azulgrana toma la iniciativa del partido, pero los locales no bajan los brazos y en los primeros minutos tuvieron las jugadas más claras; sin embargo, apareció Marc-André Ter Stegen.
El portero alemán tuvo dos atajadas claves para evitar el primer tanto rival. La más clara fue a los 9 minutos de juego, Terrier sacó el potente disparo, la mano del alemán despejó pero el balón chocó al palo. En la siguiente jugada lo tomaría. Se salva el Barcelona.
El elenco que lidera Lionel Messi viene de vencer por la mínima diferencia al Real Valladolid en el Camp Nou, por la fecha 24 de LaLiga Santander con tanto, precisamente, de la figura argentina de penal.
Esta es la cuarta vez que el Barcelona y Olympique de Lyon se enfrenten por la Champions League. Antes, midieron fuerzas en las fases de grupos de las temporadas 2001-02 y 2007-08, y en octavos de final del curso 2008-09. En todas ellas con saldo favorable para el cuadro culé.