Dos días por delante para conseguir el pase a los cuartos de final de la Champions League y llegar a Lisboa para intentar salvar la temporada con la ‘Orejona’. El FC Barcelona regresará este martes a los entrenamientos, con miras al duelo del 8 de agosto frente al Napoli en el Camp Nou, aunque Messi y compañía serán sometidos a varios cambios.
Según revela el diario ‘As’, Setién y su comando técnico, que se juegan su futuro al frente del cuadro culé, ya tienen listo el plan con el que buscarán retomar sensaciones. Todo empezará en la Ciutat Esportiva y las directrices son las siguientes.
Las planificación al detalle
Los jugadores se harán una prueba de coronavirus antes de volver a los entrenamientos para descartar cualquier positivo.
Los entrenamientos durarán menos, aunque serán más intensos. La duración de las sesiones no será mayor de una hora. Además, cada tres sesiones de entrenamiento, se realizará una más suave de recuperación.
Ajustarán la dieta. Los azulgranas tendrán que ingerir, como mínimo, cuatro veces al día pescado, blanco o azul. El aporte de grasas en la dieta no podrá ser superior al 25 o el 35%. Además tendrán que aumentar la ingesta de vitamina C, D y zinc.
Se les recomendará dormir un mínimo de siete horas y hacer siesta de 30 a 40 minutos después de comer. Finalmente, pero no menos importante, el Barza tiene previsto hacer un seguimiento del estrés emocional.
TE PUEDE INTERESAR
- Arsenal pone en bandeja a una de sus promesas: Matteo Guendouzi fue ofrecido a FC Barcelona
- Solo con ‘europeos’: Colombia busca disputar amistosos de Fecha FIFA en setiembre en el ‘Viejo Continente’
- “Ya veremos”: Ter Stegen dejó dudas sobre la renovación con FC Barcelona
- Ibrahimovic y AC Milan llegaron a un acuerdo para renovar contrato por una temporada más