Barcelona y Napoli igualaron 1 a 1 en el partido de ida jugado en San Paolo (Foto: AFP)
Barcelona y Napoli igualaron 1 a 1 en el partido de ida jugado en San Paolo (Foto: AFP)

Se viene un partidazo. y se enfrentan el próximo 8 de agosto en el Camp Nou por la vuelta de los octavos de final de la . Sigue la transmisión y narración del partido que cuenta con Lionel Messi en el once azulgrana por las señales de ESPN, FOX Sports, Movistar Partidazo y Mitele Plus desde las 2:00 p.m. (hora peruana) y 9:00 p.m. (hora local). Mira las principales incidencias del duelo por el minuto a minuto de la web de . Engánchate también a los perfiles en redes sociales de Barcelona y Napoli.

Messi, imparable para Gattuso

El entrenador confesó que intentar anular al argentino es una misión que no pudo cumplir ni cuando era uno de los jugadores más feroces del AC Milán. “A Lionel Messi solo lo puedo marcar en sueños o cuando enciendo la PlayStation de mi hijo y juego contra Barcelona. Ya le intenté marcar cuando jugaba con 10 o 15 kilos menos de los que tengo ahora”, señaló el DT de Napoli.

LA PREVIA DEL PARTIDO

Los azulgranas buscarán no quedar con la temporada en ‘blanco’, luego de perder LaLiga Santander luego de la reanudación del torneo por el parón del coronavirus. Los culés mantuvieron riñas internas entre el comando técnico y la plantilla, que, incluso terminaron con un Lionel Messi explotando, pidiendo más intensidad a su equipo y cambiar de cara a este encuentro precisamente.

FC Barcelona vs Napoli: horarios y canales por partido de Champions League

  • Perú / 14:00 / FOX Sports, ESPN
  • Colombia / 14:00 / FOX Sports, ESPN
  • Ecuador / 14:00 / FOX Sports, ESPN
  • Argentina / 16:00 / FOX Sports, ESPN
  • Uruguay / 16:00 / FOX Sports, ESPN
  • España / 21:00 / Movistar Partidazo y Mitele Plus

Setién recupera a algunos sentidos

El francés Ousmane Dembélé, lesionado desde principios de febrero, podría ser la gran novedad de Quique Setién para el partido de Champions del Barcelona ante el Napoli. El francés realizó el martes trabajo específico, en una sesión en la que también participaron Antoine Griezmann y Clement Lenglet, ambos recuperándose de diferentes problemas físicos.

Aquella sesión marcó el regreso al trabajo de los azulgranas después de seis días libres en los que buena parte de la plantilla ha recargado pilas con vistas a la parte final de la temporada.

Quien no se ha integrado es Arthur Melo, que continúa en Brasil y no tiene previsto regresar a Barcelona para el retorno de la competición europea.

El Barza no podrá contar con Busquets ni con Vidal, suspendidos, y Umtiti es duda, por lo que por ahora, solo Piqué está al cien por cien para jugar en la defensa central. Un problema para Setién que esperará hasta el último minuto a Lenglet.

Campeones de Copa

Por su parte, el Napoli viene cumpliendo una gran temporada tras ganar la Copa Italia de la mano de Gennaro Gattuso, que se mostró optimista de cara al duelo en el Camp Nou. El italiano, si bien sabe que es difícil, confía en poder dar la sorpresa y clasificar.

Nos está yendo bien después del descanso”, dijo Gattuso tras la agónico victoria ante Udinese hace más de una semana. “Esperamos llegar bien al partido ante el Barça”, agregó.

‘Rino’ recuerda que “es otro deporte distinto sin aficionados y además nos hemos tenido que adaptar a jugar cada tres días casi sin poder preparar los partidos, pero estoy disfrutando del equipo”.

Gattuso también explicó que Mertens, sustituido por lesión a la media hora de juego, había notado una molestia en el muslo, pero espera que pueda estar ante el Barça: “Le molestaba al correr y decidimos cambiarlo, pero espero que no sea nada serio”.

¿Cómo quedó Barcelona vs. Napoli en la ida?

El primer partido de Champions League se jugó el 25 de febrero en San Paolo y terminó igualado 1-1. Dries Mertens abrió la cuenta para el elenco ‘Azzurri’, mientras que Antoine Griezmann emparejó. Antes del cierre, Arturo Vidal fue expulsado.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Domenec Torrent tuvo multitudinario recibimiento en Rio (03/08/2020)