Con doblete de Messi, Barcelona apabulló 5-1 a Lyon por Champions League en el Camp Nou

Barcelona se clasificó a los cuartos de final de la Champions League con gran actuación de Lionel Messi. En el encuentro de ida, jugado en Francia, igualaron sin goles

Barcelona se clasificó a los cuartos de final de la Champions League con gran actuación de Lionel Messi. En el encuentro de ida, jugado en Francia, igualaron sin goles

Barcelona se clasificó a los cuartos de final de la Champions League con gran actuación de Lionel Messi. En el encuentro de ida, jugado en Francia, igualaron sin goles. (Foto: Twitter Barcelona)

Barcelona se clasificó a los cuartos de final de la Champions League con gran actuación de Lionel Messi. En el encuentro de ida, jugado en Francia, igualaron sin goles. (Foto: Twitter Barcelona)

El Barcelona superó este miércoles al Lyon (5-1) y firmó el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, una eliminatoria que el equipo azulgrana no sentenció hasta el segundo tiempo, cuando el argentino Lionel Messi brilló con un gol y dos asistencias.

El equipo azulgrana mandó en el primer tiempo con los goles de Messi, de penalti (min.18), y de Coutinho (min.31), pero su rival apretó las tuercas en el segundo y recortó distancias con un tanto de Lucas Tousart (min.58).

En el minuto 78, Messi volvió a aparecer para anotar el tercero en una jugada individual aprovechándose de una recuperación de Ivan Rakitic.

Con el Olympique de Lyon buscando entrar de nuevo en la eliminatoria, Piqué anotó el cuarto en un contraataque iniciado por Alba y conducido por Messi, que en el 86 sirvió el quinto a Ousmane Dembélé en otra rápida transición.

Barcelona recibe a Olympique Lyon con la gran duda de Ousmane Dembélé, que determinará el dibujo táctico del equipo de Ernesto Valverde. El equipo azulgrana afronta este miércoles la vuelta de octavos de final frente al Lyon (0-0 en la ida) con el recuerdo de la reciente eliminación de dos notables en el torneo (Real Madrid y PSG), que partían con ventaja en la ida.

Todo ello pone sobre aviso a los de Ernesto Valverde, como también la mala manera en la que quedaron fuera en la pasada edición de la Champions League , después de ganar en la ida de cuartos al Roma (4-1) y caer en la vuelta (3-0) en uno de los peores partidos de los últimos cursos.

Por otro lado, el Olympique Lyon no tiene nada que perder y aspira a ser el protagonista de esta racha de sorpresas en los octavos de final de la Champions League. Unos 5 mil seguidores lioneses acompañarán a su equipo en Barcelona, donde esperan ofrecer una imagen mejor que la del último fin de semana en el duelo liguero contra el Estrasburgo, que fue capaz de remontar tras ir perdiendo por dos goles (2-2).

Barcelona vs. Lyon

El Barcelona no quiere sorpresas y va con todo para continuar en la Champions League junto a sus miles de hichas.

El Barcelona no quiere sorpresas y va con todo para continuar en la Champions League junto a sus miles de hichas.

Composición

Todas las miradas están puestas en el veterano central brasileño Marcelo, uno de los pilares de la defensa que tuvo que retirarse al cuarto de hora del último partido por molestias en el muslo izquierdo.

El técnico del Olympique Lyon deberá decantarse por reforzar la retaguardia con una defensa de cinco, si Marcelo está en condiciones, o por mantener su clásica línea defensiva de cuatro.

Arriba, la amenaza estará de nuevo representada por un Moussa Dembélé muy en forma, autor de cuatro goles en los últimos dos partidos, secundado desde la segunda línea por los habilidosos Memphis Depay y Nabil Fekir, una de sus estrellas y que no pudo jugar en la ida.

Tanguy Ndombele, Lucas Tousart y Houssem Aouar se encargarán de mantener el equilibrio en un centro del campo que ya sufrió mucho en la ida contra el Barcelona.

VER FÚTBOL EN VIVO HOY: links para VER EN DIRECTO la Champions League y la Copa Libertadores

HOY, VER Champions League EN VIVO: partidos, resultados y link para VER EN DIRECTO todos los partidos

Esta semana se definen los cuatro primeros clasificados a los cuartos de final de la Champions League.

Barcelona vs. Lyon: alienaciones posibles

Barcelona : Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Arthur, Rakitic; Messi, Suárez y Coutinho o Malcom.

Olympique Lyon : Lopes; Dubois, Denayer, Marcelo, Mendy; Ndombele, Tousart; Depay, Fekir, Aouar; y M. Dembélé.

Descarga la app móvil para ver el partido entre Barcelona vs. Lyon vía ESPN 2

▷  Descarga la app móvil para ver el partido entre Barcelona vs. Lyon vía Movistar+

Canales para ver Barcelona vs. Lyon por Champions League

Argentina: ESPN 2
Brasil: Esporte Interativo Plus, Esporte Interativo
Canadá: DAZN
Chile: ESPN 2
Colombia: ESPN 2
Ecuador: ESPN 2
Francia RMC Sports 2, RCM Sports en direct
Internacional: UEFA Champions League App
Japón: DAZN
México: ESPN Play Norte, ESPN Norte
Internacional: Facebook Live
Perú: ESPN Play Sur
España: Movistar+, Movistar Liga de Campeones 1
Estados Unidos: Galavisión, Univisión Deportes
Reino Unido: BBC Radio 5 Live, BBC Radio Manchester, BT Sports

Horarios para ver el partido por Champions League

México: 2:00 pm.
Perú: 3:00 pm.
Ecuador: 3:00 pm.
Colombia: 3:00 pm.
Venezuela: 4:00 pm.
Bolivia: 4:00 pm.
Argentina: 5:00 pm.
Chile: 5:00 pm.
Paraguay: 5:00 pm.
Uruguay: 5:00 pm.
Brasil: 6:00 pm.
Reino Unido: 8:00 pm.
España: 9:00 pm.
Japón: 5:00 am. (14 de marzo)

Últimos partidos de Barcelona

23/02/19 | Sevilla 2-4 Barcelona | Liga Santander
27/02/19 | Real Madrid 0-3 Barcelona | Copa del Rey
02/03/19 | Real Madrid 0-1 Barcelona | Liga Santander
06/03/19 | Barcelona 0-1 Girona | Supercopa de Catalunya
09/03/19 | Barcelona 3-1 Rayo Vallecano | Liga Santander

Últimos partidos del Olympique Lyon

19/02/19 | Lyon 0-0 Barcelona | Champions League
24/02/19 | AS Mónaco 2-0 Lyon | Ligue 1
27/02/19 | Lyon 3-1 Caen | Ligue 1
03/03/19 | Lyon 5-1 Toulpuse | Liga 1
09/03/19 | Strasbourg 2-2 Lyon | Ligue 1

Últimas noticias del Barcelona vs. Lyon

Cinco aficionados del Olympique de Lyon han resultado heridos este miércoles en Barcelona y uno de ellos ha sido trasladado a un centro hospitalario, horas antes del partido que encarará el equipo francés contra el FC Barcelona en la vuelta de octavos de final de la Champions League.

Según ha avanzado la cadena SER Catalunya, cinco aficionados del equipo francés han sido agredidos con gas pimienta a la altura de la avenida de Madrid de Barcelona y uno de ellos ha sido trasladado al Hospital Sagrat Cor tras ser herido en la cabeza.

El grupo ultra del Lyon se ha concentrado esta tarde en la plaza de Artós de la capital catalana, a la espera de disputar el partido de Champions League contra el FC Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra han desplegado desde primera hora de la mañana un dispositivo de seguridad extraordinario, junto con la Guardia Urbana de Barcelona, con el objetivo de controlar posibles enfrentamientos entre grupos rivales radicales del Barcelona y del Olympique de Lyon.

Conoce el Camp Nou en Google Maps

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App