Ousmane Dembélé se ha vuelto pieza clave en el esquema de Ernesto Valverde y no quiere volver a pasar un partido más sin tenerlo en el campo. El entrenador del Barcleona y piensa en el Olympique de Lyon por octavos de final de Champions League, por lo que quiere que el francés llegue con el mejor fútbol posible.
El 'Mosquito' ha estado casi tres semanas fuera del césped y solo acumula 15 minutos que le dio Valverde en La Catedran ante el Athletic Club. Un esguince de tobillo, ante Leganés, lo tuvo alejado.
Según Sport, Valverde ya no puede esperar más y necesita al tridente estrella junto. Suárez, Messi y Dembélé serán de la partida ante el Lyon, así el francés no esté en su mejor momento. Para esto, su presencia ante el Valladolid está asegurada este fin de semana.
La preocupación del entrenador azulgrana pasa por los tres empates consecutivos que suma. Real Madrid se puso a solo seis puntos en La Liga y lo último que quieren en Camp Nou es que el cuadro blanco crea que tiene opciones de pelear el torneo.
Dembélé necesita rodaje. Su equipo necesita que llegue al partido de Champions al menos a un 90%. Es importante que siga sumando minutos y ante el Valladolid en el Camp Nou será el escenario perfecto.