Es imposible no pensar en Mark Van Bommel y sentir un punta pie en la pierna. El volante holandés siempre se caracterizó por ser duro en el mediocampo, golpeando a los rivales para conseguir el balón. Un ejemplo fue la final del mundo en Sudáfrica 2010, donde Andrés Iniesta lo tuvo que sufrir.
Esta vez, Van Bommel está en Barcelona para disputar como entrenador del PSV la Champions League, por lo que la prensa decidió consultarle por lo sucedido en esa final del mundo.
A van Bommel, que jugó la temporada 2005-2006 en el Barça y con el que conquistó, entre otros títulos, la Champions, se le preguntó repetidamente en la rueda de prensa por su relación con Andrés Iniesta.
El holandés fue titular en la final de París, aquella que los azulgranas ganaron al Arsenal y en la que desplazó a Iniesta del equipo titular, tanto que el excapitán del Barcelona admitió que le había "llevado al límite".
"Es el primer partido de la Champions de la temporada 2018-19 y ¿me preguntáis por Iniesta? Le tengo mucho respeto, pero no voy a hablar de un partido -la final del Mundial- que se jugó en 2010", indicó.
En su vuelta a Barcelona, van Bommel se encontró con algunos conocidos de su anterior etapa y también con el Camp Nou: "Cuando juegas aquí, no te das cuenta de lo grande que es, pero cuando vuelves con tu familia, con tus hijos y observas a su alrededor, ves lo bonito que es jugar aquí".