Y Umtiti lo festejó como suyo: el autogol de Manolas que acerca Barcelona a semifinales [VIDEO]

Así como en el primer gol, el segundo del Barcelona llegó mediante un autogol, esta vez de Manolas, que valió para el 2-0 sobre Roma en Champions League .

Un autogol de Manolas hizo que el Barcelona aumente la ventaja sobre Roma. (YouTube)

El infortunio llegó a la Roma por partida doble. Qué peor momento para hacerlo en el juego de ida de cuartos de final de la Champions League ante el Barcelona . Primero fue Daniele De Rossi, y luego Manolas, que anotó el segundo autogol del elenco italiano en el Camp Nou.

La acción se generó sobre los 55' cuando Ivan Rakitic mandó un centro rasante al área de Roma. Samuel Umtiti fue a presionar, mientras que Manolas quiso rechazar la pelota. Hubo una serie de rebotes y, al final, el griego metió el balón en propia puerta. A los 38', De Rossi había hecho lo mismo .

Volver a las semifinales de la Champions League , después de dos cursos fuera de ellas, es el objetivo que persigue el Barcelona en el enfrentamiento que se abre ante Roma , en una eliminatoria en la que los azulgranas son favoritos y contarán con todo su arsenal de efectivos.

Los de Ernesto Valverde, el único club europeo que no ha perdido en su campeonato doméstico, llegan al envite en un buen momento, con la recuperación física de Lionel Messi, que ya jugó unos minutos ante el Sevilla después de perderse los dos partidos amistosos con la selección argentina.

El efecto Messi, que ha anotado en los últimos siete partidos, se dejó notar en el Pizjuan, ya que apareció en la última media hora cuando el Barcelona perdía por 2-0 y al final un gol suyo acabó por igualar el partido a última hora.

El Barcelona , líder destacado de LaLiga y clasificado para la final de la Copa del Rey, no cae como local en Europa desde el 1 de mayo de 2013, cuando el Bayern Munich le endosó un 0-3 en las semifinales de la competición.

Leer comentarios

Ir a portada