Diego Simeone vive todos los partidos como pocos entrenadores. El 'Cholo' suele ser muy pasional durante los 90 minutos y, por eso, en el duelo entre Bayern Munich y Atlético de Madrid, el entrenador argentino perdió los papeles por cobros injustificados del árbitro del encuentro.
Se jugaba el minuto 37 del partido cuando Ribéry tuvo que contener al entrenador 'Colchonero'. Tras el gol de los 'bávaros' en el minuto 31 a través del tiro libre de Xabi Alonso el resultado tenía un empate en la global de 1-1. Una situación que sin duda puso nervioso a los visitantes. Tras un choque entre Juanfran y Lewandowski, el técnico argentino se puso furioso y fue a reclamar al banco de los locales.
Ribéry, quien se encontraba cerca, tuvo que sujetar fuertemente a Simeone y Guardiola se acercó al entrenador del Atlético de Madrid para dedicarle también algunos reclamos. El argentino empezó a retirarse, sin antes discutir también con el cuerpo técnico, "¡Estás loco!" se le escucha gritar al ex jugador 'colchonero'.
Lo cierto es que Guardiola no tardó en criticar el estilo del argentino en la conferencia de prensa previa al partido, "Tengo el sentimiento de jugar con mi idea. Leí el otro día una entrevista con el entrenador del Villarreal en la que decía que es más fácil atacar a dos o tres en la contra que a diez. Tiene toda la razón, pero a mí me gusta atacar a diez. Lo he intentado aquí siendo contracultural" criticó Guardiola sobre el estilo de Simeone en el Atlético de Madrid de jugar al contragolpe.
"El fútbol se gana de muchas maneras, pero lo primero de todo es que yo quiero el balón. Hasta el último día de mi carrera. Simeone y yo somos hijos de lo que hemos visto y de lo que nos han enseñado. Luego lo hacemos nuestro" dijo el español sobre el estilo de juego de Simeone en el Atlético de Madrid
Mira la efusiva reacción de Diego Simeone tras un ataque del Bayern Munich
(VP)