La primera media hora del partido de semifinales de Champions League ante Bayern Munich, el Atlético de Madrid vivió pegado en su arco. Diego Simeone dio la orden de meterse atrás. Sin embargo, su estrategia no lo dejaría invicto en la parte inicial del choque en Allianz Arena.
El equipo de Pep Guardiola fue con todo al ataque y encontró a los 30' el primer gol del partido. Un tiro libre ejecutado por Xabi Alonso permitiría que los alemanes se pongan adelante. Aunque en gran parte el tanto se debe al desvío del balón en el cuerpo de Giménez.
Pese a que el Atlético de Madrid puso una barrera de ocho jugadores, el volante del Bayern Munich encontró la forma de filtrar el balón en el arco de Oblak, que resignado al ver igualada la ventaja de la ida (1-0), solo atinó a animar a sus compañeros.
Tras unos minutos del gol del ex Real Madrid, Bayern Munich quedó a un pelo de marcar el segundo. Thomas Müller tuvo el gol que pudo empezar a cerrar el partido, pero el delantero alemán cerró un penal ante Oblak, que hasta este momento sumaba su segunda atajada clave.
Atlético de Madrid ganó 1-0 a Bayern Munich en el partido de ida de las semifinales de la Champions League. En el Vicente Calderón, los 'Colchoneros' se impusieron con un espectacular gol del volante español Saúl Ñíguez.
TAMBIÉN LEE…