Bayern Munich avanzó el miércoles a las semifinales de la Champions League de fútbol de Europa luego de empatar sin goles como local ante el Sevilla y aprovechar su triunfo de 2-1 en el partido de ida.
Bayern, jugando por séptima vez consecutiva los cuartos de final del torneo, estuvo en control del juego a lo largo de gran parte de un partido en el que el equipo español se acercó pocas veces al arco rival.
El equipo alemán, que conquistó una Triple Corona -Bundesliga, Copa Alemania, y Liga de Campeones- por última vez en 2013 también de la mano del entrenador Jupp Heynckes, tenían gran parte de la serie asegurada tras la victoria 2-1 en Sevilla.
Sevilla, en tanto, terminó el encuentro con 10 jugadores por la expulsión del argentino Joaquín Correa tras una fuerte falta sobre Javi Martinez ya cumplido el tiempo reglamentario.
En un primer tiempo en el que predominó un juego muy físico, Bayern Munich -que se aseguró el sábado el título de la Bundesliga- generó las jugadas más claras en los pies de Robert Lewandowski y Franck Ribery.
Sevilla, por su parte, de a ratos parecía no tener apuro en dar vuelta el resultado adverso de la llave, y durante todo el primer tiempo no registró un solo tiro al arco.
La llegada más clara del equipo sevillano fue un cabezazo de Correa que pegó en el travesaño cerca de los 60 minutos. Poco después su compatriota Ever Banega tuvo un tiro que se fue desviado por poco, cuando el cuadro español presionó buscando los dos goles que necesitaba para clasificar a semifinales.
Bayern Munich vs Sevilla: así jugaron
Bayern Munich: Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Rafinha; Javi Martínez, James Rodríguez; Robben, Müller, Ribery y Lewandowski.
Sevilla: David Soria; Jesus Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Banega, Sarabia, Vázquez, Correa; Ben Yedder
David Alaba y Arturo Vidal no podrán jugar en el Bayern Munich en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante el Sevilla, que deberá remontar la derrota 1-2 en el encuentro de ida para acceder a semifinales del máximo torneo de clubes de Europa.
"David entrenó con el equipo, pero no ha podido estar en buenas condiciones en los últimos días (...) Así que creo que sería mejor que sume más entrenamientos para que juegue el sábado", dijo a periodistas el martes el entrenador del Bayern Munich de James Rodríguez, Jupp Heynckes, quien añadió que Vidal volverá a entrenar el jueves.
El Bayern Munich, que está por séptima vez consecutiva en los cuartos de final de la Champions League, tuvo una celebración discreta el fin de semana después de asegurar el título de la Bundesliga con cinco partidos por jugar.
"Ya se habla mucho sobre la semifinal, pero hay que dejar que primero juguemos un gran partido mañana y avancemos. El Sevilla ya demostró lo que puede hacer como visitante", dijo en la antesala del partido ante el equipo español el delantero holandés Arjen Robben.
El Bayern Munich ganó por última vez la Champions League en 2013, pero ha sido eliminado por equipos españoles en las últimas cuatro temporadas. El Sevilla, por su parte, viene de vencer en la ronda anterior 2-1 al Manchester United en Old Trafford.