Carlo Ancelotti campeonó la Champions League con Real Madrid en 2014 y 2022. (Getty Images)
Carlo Ancelotti campeonó la Champions League con Real Madrid en 2014 y 2022. (Getty Images)

Las victorias de siguen formando parte de la historia y esta vez logró vencer a Celtic con en la Jornada 6 de la fase de grupos de . Los tres puntos obtenidos significaron más que el primer lugar para el DT porque se convirtió en el de más victorias en la historia. El italiano lleva 103 partidos ganados contando todos los equipos por los que pasó.

185 partidos en los que salió victorioso en 103, empató en 42 y fue derrotado en 40 ocasiones, lo que supuso un porcentaje de positivo en la máxima competición continental del 55,67%. Es decir, más de la mitad de partidos fueron ganados por el estratega.

Datos por encima del escocés Sir Alex Ferguson, mítico entrenador del Manchester United, al que superó en esta histórica clasificación que la completan en los cuatro primeros puestos el español Pep Guardiola (98), quien sumó una más por vencer al Sevilla, y el francés Arsène Wenger (84).

Ancelotti también destaca por ser el que tiene más títulos con cuatro obtenciones. Dos ‘orejonas’ se dieron con Milan en 2003 y 2007, mientras que con Real Madrid logró la del 2014 y 2022. En la última superó a Zidane quien lo logró en 2016, 2017 y 2018 y al inglés Bob Paisley (1977, 1978 y 1981). En la Champions League dirigió a ocho clubes: Parma, Juventus, Milan, Chelsea, París Saint-Germain, Real Madrid, Bayern de Múnich y Nápoles.

Real Madrid clasificó a octavos de final

El Real Madrid, que estaba ya clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, se aseguró además hacerlo como líder del grupo F al imponerse 5-1 al Celtic de Glasgow, este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu. Los goles de penal de Luka Modric (6) y Rodrygo (22), y los tantos de Marco Asensio (51), Vinicius (61) y Fede Valverde (70), dieron un triunfo que garantizó el primer puesto de la llave frente al RB Leipzig alemán (2º), que se impuso 4-0 al Shakhtar Donetsk en el otro encuentro de la última jornada del grupo.

Los dos últimos tropezones consecutivos del Real Madrid contra el Shakhtar (1-1) y el Leipzig (derrota 3-2) habían permitido a los alemanes, segundos del grupo, aspirar a arrebatar el liderato a los merengues en la última jornada.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR