Bayern Múnich, Ajax, Real Madrid, AS Roma, Juventus, Manchester United y Manchester City sellaron su pase a los octavos de final de la Champions League en una jornada en la que el Valencia se despidió de la competición por culpa de un tanto de Fellaini en el último suspiro de la noche.
De todos los partidos en liza, muchos focos apuntaban a Roma, donde jugó el Real Madrid después de la primera gran caída de Santiago Solari en Eibar (3-0). Por lo menos, tenía la tranquilidad de haber alcanzado los octavos de final antes del choque gracias a la derrota del CSKA Moscú, que perdió 1-2 con el Viktoria Plzen.
En el Grupo E, se definieron todos los roles a falta de la última jornada. Sólo queda por conocer el nombre del líder y eso se decidirá en el Amsterdam Arena, donde el Ajax y el Bayern Múnich se disputarán la primera plaza después de las victorias de ambos sobre el AEK Atenas (0-2) y el Benfica (5-1), respectivamente.
También se clasificó el Juventus, que superó al Valencia con un tanto de Mario Mandzukic con el que sumó tres puntos y se agarró al primer puesto. Valencia, incapaz de empatar, fue eliminado por culpa de un gol en el último suspiro del belga Marouane Fellaini en Old Trafford para el Manchester United, que evitó un duelo directo ante el conjunto valenciano en Mestalla que podría haber mandado a la calle al equipo de José Mourinho.
Al United le acompañará en octavos de final el Manchester City, que empató en Lyon 2-2 y se aseguró su billete para la siguiente fase. Hoffenheim fue la víctima del grupo F al perder 2-3 en su estadio ante el Shakhtar Donetsk.
Fuente: EFE