El Manchester City se enfrentará al Real Madrid y el Atlético de Madrid al Bayern Munich por una plaza en la final de la Champions League, según el sorteo entre los equipos semifinalistas celebrado el viernes en Nyon, Suiza.
El sorteo estipuló que podría repetirse la final de la Liga de Campeones del 2014 entre equipos madrileños. El conjunto blanco, que ganó 4-1 en tiempo extra, enfrentará al City, un equipo que debutará en esta instancia del torneo de clubes más importante de Europa.
El Atlético, que superó al campeón Barcelona en los cuartos de final, recibirá al Bayern Munich en el partido de ida. El técnico del Bayern, Pep Guardiola, posiblemente sintió alivio al conocer el sorteo, ya que una semifinal contra el City habría sido sumamente incómoda para el técnico español, que dirigirá al equipo inglés la próxima temporada.
El Real Madrid, 10 veces campeón de Europa, está invicto en sus ocho últimos partidos ante clubes ingleses. Su único duelo previo frente al City se produjo en 2012, cuando el equipo español ganó 3-2 en casa antes de empatar 1-1 en Manchester.
En tanto, el Atlético sólo se midió al Bayern con anterioridad en la final del torneo en 1974, cuando el equipo alemán ganó 4-0 tras un empate 1-1 en el primer encuentro.
Mira cómo fue el sorteo de la Champions League.
LEE TAMBIÉN…
(RC)