La final de la Champions League, el torneo más importante a nivel de clubes en Europa, podría jugarse fuera del 'Viejo Continente' según informó el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en una entrevista. Nueva York se perfila como la mejor opción
El mandamás del fútbol europeo declaró para la agencia 'Associated Press' que está dispuesto a reabrir el proceso de candidaturas con el objetivo de hacer que el encuentro más significativo del fútbol a nivel de clubes llegue a más personas.
► Cristiano Ronaldo envuelto en una nueva polémica tras publicar una foto
"Creo que, en un futuro, será una gran idea", comentó el presidente de la UEFA al respecto. "La distancia entre ciertos países europeos es la misma que viajar a Nueva York", explicó el ex presidente de la Federación de Eslovenia. "Económicamente, China es interesante pero Estados Unidos no solo es interesante en el mismo aspecto, sino también, ha crecido más en el fútbol", agregó sobre el candidato ideal que podría llevar acabo la final de la Champions League.
Ceferin sustituyó a Platini (fue destituido por corrupción) y tomó las riendas de la UEFA el pasado 14 de setiembre. Su primer acto consistió en oficializar al Estadio Olímpico de Kiev, ubicado en la capital de Ucrania, como la sede para la final 2017-2018. El abogado ejercerá dicho cargo hasta 2019.
► Bota de Oro: Luis Suárez recibió el premio por segunda vez en su carrera
TAMBIÉN LEE…