Existen clubes que permanecen en el recuerdo de un futbolista para toda la vida y otros que son olvidados, pero cualquier sentimiento queda al margen cuando los principales protagonistas del fútbol deben afrontar un duelo crucial de Champions League.
Esta incómoda o inspiradora situación se verá reflejada en los octavos de final del certamen europeo, cuando varios jugadores enfrenten a sus ex equipos en busca del éxito.
Mario Mandžukić, actual atacante de la Juventus de Italia, buscará seguir en competencia con el cuadro turinés ante el Atlético de Madrid, club que lo albergó en la temporada 2014-15.
Otro caso es el de Xherdan Shaqiri, quien liderará a Liverpool con el complicado objetivo de eliminar al Bayern Múnich.
Ángel Di María, tras una discreta estadía en Manchester United, podrá demostrar su verdadera capacidad con la camiseta del París Saint-Germain (PSG); mientras que Leroy Sané, actual referente del Manchester City, se reencontrará con el Schalke 04, equipo con el que disputó tres campañas en Alemania.
En la misma línea, Klaas-Jan Huntelaar (Ajax), Samuel Umtiti (Barcelona) y el lateral español Iván Marcano (AS Roma) reconocerán de manera especial a Real Madrid, Lyon y Porto, respectivamente. ¿Se cumplirá la famosa ley del ex?