Liverpool no pudo con Atlético de Madrid por los octavos de final de Champions League. El cuadro inglés quedó eliminado luego de caer (3-2) en tiempo extra. Los fanáticos ‘Reds’ dejaron Anfield Road con un mal sabor de boca, pero esto empeoró la mañana del jueves tras enterarse que el coronavirus ya tocas sus puertas. De acuerdo a los medios ingleses, todo se debe a los fanáticos del ‘Aleti’.
La ciudad hasta el momento no estaba alertada por la pandemia y este jueves ya se conocen 10 casos. En Inglaterra ya muchos explican que los aficionados del Atlético que se desplazaron a tierras inglesas. Aunque los medios de la ciudad fueron sobre las autoridades que permitieron primero que viajasen los españoles y después que el partido se jugase con público.
“Vienen de Madrid, donde ahora se juega a puertas cerrada, 3.000 seguidores, y les dejan quedarse en Liverpool, paseando y bebiendo en los bares”, explicó John Ashton, exdirector de salud pública de la ciudad en el diario Liverpool Echo.
En la previa del partido por octavos de Champions League el Gobierno de España recomendó a los aficionados del Atlético de Madrid no viajar a Inglaterra. Tachándolo de “decisión irresponsable”.
La UEFA fue el organismo que decidió que el encuentro se juegue con personas en las graderías porque consideraron que no ponían de este modo en peligro la salud de aficionados, jugadores, técnicos, periodistas y todo personal presente en Anfield.
TE PUEDE INTERESAR
- No hay fútbol en España: por el coronavirus, LaLiga se suspende las dos próximas fechas
- Real Madrid, en alerta máxima: todo el primer equipo entró en cuarentena por el coronavirus
- “No tiene nivel de Copa”: Liberman habló así de Binacional por su nivel ante River en la Libertadores [FOTO]
- Broma de mal gusto: Diego Costa es criticado por gesto en pleno avance del coronavirus [VIDEO]