La Juventus, finalista de la pasada edición, el Manchester United, la Roma y el Basilea lograron este martes, en la última jornada de la fase de grupos, la clasificación para octavos de la Champions League.
El United batió al CSKA 2-1 para finalizar en el primer puesto del grupo A, mientras que el Basilea venció 2-0 al Benfica y logró la segunda posición.
En el grupo D la Juventus se clasificó para los octavos tras imponerse por 2-0 al Olympiacos en Atenas y finalizar segunda del grupo D, por detrás del Barcelona, que derrotó al Sporting (2-0).
Con las dos plazas decididas, Bayern Munich y PSG se jugaban la primera plaza de la llave B. Ganaron los locales por 3-1, evitando que los franceses acabaran con pleno de victorias y al brasileño Neymar sin la posibilidad de convertirse en el único jugador de la historia en haber marcado en los seis partidos de grupos.
En el otro partido de la llave el Celtic perdió 1-0 ante el Anderlecht, pero conservó la tercera plaza, sinónimo de disputar la Europa League.
Finalmente el Atlético de Madrid, que necesitaba un milagro para jugar los octavos, ni siquiera cumplió su parte, ya que necesitaba ganar y empató 1-1 ante el Chelsea.
NO TE PIERDAS