¿Y ahora qué? Conoce los posibles cruces de los octavos de final de la Champions League 2017-18

El Barcelona podría medirse al Chelsea, mientras que el Real Madrid tiene entre posibles rivales al United, Liverpool o City. 

Champions League

El próximo lunes se realizará el sorteo y se conocerán los cruces de octavos de final.

El próximo lunes se realizará el sorteo y se conocerán los cruces de octavos de final.

Culminó la fase de grupos de la Champions League 2017/18 y los equipos continúan su camino rumbo a la tan ansiada final en Kiev. Ya en octavos de final, este miércoles se completó el grupo de 16 equipos , que conocerán su suerte el próximo lunes en el sorteo, el mismo que presenta algunas condiciones que podrían determinar grandes encuentros.

Son tres las condiciones que aguarda este sorteo. La primera, no se pueden enfrentar dos primeros. Tampoco pueden coincidir dos equipos que hayan participado en el mismo grupo, y por último, no puede enfrentarse dos equipos del mismo país.

Bajo esas circunstancias, por ejemplo, al Chelsea solo le quedan tres posibles rivales: el Barcelona, PSG y el Besiktas.

A continuación, los posibles rivales de cada uno de los 16 equipos en octavos de la Champions League

EQUIPOS Juventus Basilea Sevilla Bayern Munich Shaktar Donetsk Real Madrid Chelsea Porto
Tottenham + + + + + X X +
Manchester United + X + + + + X +
Liverpool + + X + + + X +
Manchester City + + + + X + X +
Roma X + + + + + X +
Besiktas + + + + + + + X
PSG ++ + X + + + +
Barcelona X + X + + X + +

Así, también el Real Madrid no podrá chocar en esta instancia ni ante los azulgranas y tampoco el Tottenham, pero podría encontrarse con cualquier otro equipo inglés e incluso el PSG. El Barcelona , por su parte, podría toparse con el Chelsea o el Bayern Munich, entre los rivales más fuertes.

Leer comentarios