La Champions League volvió, y nos ha dejado resultados sorprendentes, los cuales solo afirman una cosa: Ninguna llave está cerrada para los partidos de vuelta de los cuartos de final. Los ocho equipos siguen con opciones.
Todos los equipos jugaron esta semana, y los resultados han causado conmoción en el mundo del fútbol. La victoria ajustada del Barcelona, la derrota del Real Madrid, el triunfo magro del Bayern Munich y el empate del PSG y Manchester City han sido impactantes para los aficionados.
CON LAS JUSTAS
Barcelona sufrió mucho para ganarle al ordenado Atlético de Madrid. La llave sigue abierta ya que solo un gol del cuadro de Simeone les otorga un espacio en las semifinales de la Champions League. La expulsión de Fernando Torres fue fundamental para el triunfo azulgrana.
UNO Y NADA MÁS
Arturo Vidal anotó el primer gol del Bayern Munich en el minuto dos del partido. Tal vez el cuadro 'bávaro' se sintió a gusto con el marcador, que no anotó más. Un gol del Benfica en Portugal podría complicar a los dirigidos por Guardiola.
HERMOSO FÚTBOL
Manchester City y PSG regalaron una espectacular demostración de buen fútbol en su empata en el Parque de los Príncipes. El cuadro parisino parte al duelo de vuelta con una ligera desventaja, pero la similitud de los dos clubes hace pareja la serie.
SORPRESA MUNDIAL
Wolfsburgo neutralizó al Real Madrid y golpeó en los momentos justos para sacar del partido a los de Zidane. Rodríguez y Arnold anotaron para la victoria de los 'Lobos', quienes irán al Bernabéu con una ventaja importante.
Mira la programación completa de esta semana en Perú
Barcelona recibió al Atlético de Madrid, que según muchos analistas deportivos, es el equipo más complicado para el juego del cuadro azulgrana. Los dirigidos por Luis Enrique llegaban golpeados tras perder el Clásico frente al Real Madrid, pero siguen siendo favoritos para alzarse con la Champions League.
Real Madrid, por su parte, llega con el ánimo por los cielos, después de vencer al Barcelona en el mismísimo Camp Nou. Los de Zidane viajarán a Alemania para enfrentar al Wolfsburgo, equipo que ha sido sorpresa en Alemania la temporada pasada, y que no le dejará la tarea tan fácil al conjunto madridista.
Otro de los partidos que promete buen fútbol es el de Manchester City contra el PSG. El equipo francés recibirá al cuadro de Pellegrini, en uno de los cotejos más reñidos que tiene la Champions League. Nadie se atreve a dar un ganador en dicha clasificación.
Bayern Munich recibió al Benfica en una de las llaves que parece estar más clara, pero el club portugués aprovechará la buena racha de su goleador Jonas, y de la aparición de su juvenil Renato Sanches para contrarrestar el poderío de los dirigidos por Guardiola.
LEE TAMBIÉN…
(EZ)