Eres un jugador de fútbol y sabes que no está dentro del once titular. Usualmente alternas y eres considerado por tu entrenador, pero la realidad es que no estás dentro del once. Tienes dos opciones: ser un futbolista cumplidor y desabrido o aprovechar al máximo el tiempo que te brindan. A continuación la lista de los que se inclinaron por la segunda opción en una final de Champions League.
En el año 1995, Patrick Kluivert, antes de convertirse en el goleador que fue, era solo un joven en busca de oportunidades. El técnico del Ajax le permitió el ingresó a los 65 minutos del cotejo. Veinte minutos más tarde, el holandés gritaría su primer gol en una final de Champions, en la cual derrotaron 1-0 al Milan.
Juventus jugaba la final de la Champions League frente al Ajax, último campeón de la competición. Padovano y Jugovic ingresaron por Ravanelli y Conte, respectivamente. Estos dos futbolistas fueron los encargados de anotar los dos últimos penales que le dieron el título a la 'Vecchia Signora'.
Solo diez segundos fue el tiempo que necesitó Lars Ricken para anotar el gol que sentenciara la final entre el Borussia Dortmund y Juventus de Italia. El jugador entró al minuto 70, y se encargó de marcar el 3-1 con un soberbio golazo. Tiene el récord de ser el jugador con menos tiempo en el campo en festejar un tanto.
Sheringam y Solksjaer empezaron la final de la Champions League de 1999 en el banco de suplentes. El primero entró en el minuto 67 por Blomqvist, mientras que el noruego hizo su ingreso en los 81 por Andy Cole. Pero no fue hasta los últimos minutos del cotejo que estos dos héroes marcaron los dos goles que le darían la vuelta a una de las finales más emocionantes de la Copa de Europa.
Muchos recuerdan en la final entre Liverpool y Milan a Gerrard o Xabi Alonso. Pero uno de los gestores de esta maravillosa hazaña fue Vladimír Šmicer, quien ingresó en la segunda mitad. Su tanto fue el segundo del heroico empate, el cual llevaría a los penales, donde el mismo jugador marcó el penal definitivo para el título 'Red'.
La final de la Champions League entre Barcelona y Arsenal seguía empatada hasta el minuto 81. Fue ahí donde el brasileño Belletti, en una buena jugada colectiva, anotó el tanto del título azulgrana, solo diez minutos después de ingresar por Oleguer.
Si bien este título es parisino, Nani, Anderson y Giggs son los mosqueteros ingleses. Estos tres jugadores, los cuales entraron en el segundo tiempo, fueron los encargados de anotar los tres penales que le dieron el campeonato al Manchester United.
LEE TAMBIÉN…
(EZ)