La Champions League de esta temporada pinta para ser una de las mejores. Barcelona y otros clubes quieren robarle el trono al Real Madrid, que buscará seguir haciendo historia y ganar su tercera 'Orejona' de manera consecutiva. La final será en el Estadio Olímpico de Kiev (Ucrania), pero las gestiones se han acelerado para conocer la de 2018-19.
'Radio Marca' afirma que la sede de la final dentro de dos años será en el recién estrenado Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid. El primer partido que acogió este estadio fue la semana pasada en la que vio a los colchoneros recibir al Málaga por la Liga Santander.
La decisión la tomó el Comité Ejecutivo de UEFA esta tarde en reunión que tuvo en Nyon. También estuvo como candidato para la finalísima de la Champions el Olímpico de Bakú, pero se quedará con las ganas. Solo acogerá la final de la Europa League de ese año.
Este será el cuarto estadio español que acogerá este tipo de partidos para competiciones europeas. En ediciones pasadas fue sede el Santiago Bernabéu del Real Madrid, Sánchez Pizjuán del Sevilla y Camo Nou del FC Barcelona.
'Marca' sostiene que la capacidad hotelera de Madrid y la capacidad de tráfico en el aeropuerto de Barajas hizo que las autoridades de UEFA se decidieran por el recinto del Atlético. Solo queda esperar para conocer a los finalistas que jugarán en dicho estadio.