Frente a la crisis por el nuevo coronavirus, los grandes campeonatos han tomado medidas para protegerse de la epidemia, suspendiendo la actividad (Italia) o jugando a puerta cerrada (España, Francia o Alemania). Inglaterra se demoró pero también se unió a la lista. Conoce cómo quedaría la Champions League si todo termina hoy.
Los encuentros de, al menos, las dos próximas semanas en las dos divisiones profesionales en España y Francia se jugarán a puerta cerrada, una decisión tomada al día siguiente de que Italia fuera más allá, suspendiendo directamente toda actividad futbolística hasta el 3 de abril.
Italia es ahora el segundo país más afectado por la epidemia, por detrás de China, origen del COVID-19, con 463 fallecidos y más de 9.000 casos, según el último balance.
“Según información del Consejo Superior de Deportes (CSD), los partidos de LaLiga Santander (primera división) y LaLiga SmartBank (segunda) se jugarán a puerta cerrada, desde el día hoy y durante al menos las próximas dos semanas”, informó en un comunicado LaLiga, organizadora del campeonato español.
No solo las competiciones domésticas se van a ver alteradas por las medidas tomadas en contra del coronavirus, sino que también afectarán a los partidos de competiciones europeas y a los encuentros entre selecciones.
TE PUEDE INTERESAR
- Solo faltaba LaLiga: Ezequiel Garay anunció que está infectado con coronavirus y lamentó su mala suerte
- Campeón en mesa: el Barça reclamará el título de LaLiga si no vuelve a disputarse por coronavirus
- El mundo aplaude a Ilicic: donó su balón de la Champions para combatir el coronavirus en Italia
- Un solo partido y en cancha neutral: así definiría la UEFA al campeón de la Champions League 2020