Chelsea venció por 6-0 al Qarabag este martes en Stamford Bridge por la fecha 1 del grupo C de la Champions League. Los de Conte salieron con todo en busca de su primera victoria en el torneo más importante de Europa, el cual es su objetivo luego de consagrarse campeones de la Premier League la pasada temporada.
Después de una temporada sin fútbol continental, el conjunto del suroeste de Londres volvió por la puerta grande a la Champions League, sabedor de la importancia de no dejarse puntos frente al Qarabag en un grupo con dos rivales directos como son el Atlético de Madrid y el Roma.
Dos goles en la primera parte, obra de Pedro y Zappacosta, y cuatro en la segunda, de Azpilicueta, Bakayoko, Batshuayi y Medvedev en propia puerta, lograron el 'set' para los 'Blues' y liquidaron al conjunto azerí, que tendrá suerte si consigue sumar algún punto en la fase de grupos.
Pese a la poca entidad del rival y a jugar en Stamford Bridge y ante su gente, Antonio Conte no se confío en exceso y mantuvo en el 'once' a algunos de sus pesos pesados como Fàbregas, Azpi, Kanté, Willian, Alonso o Courtois.
Así las cosas, el Chelsea goleó con lo mínimo al endeble Qarabag para sumar sus primeros tres puntos en su regreso a la Champions y, tras el empate 0-0 entre Roma y Atlético, colocarse como primer y destacado líder del grupo C.
Chelsea vs. Qarabag: así jugaron
Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Christensen, Cahill (c); Zappacosta, Kante, Fabregas, Alonso; Willian, Batshuayi, Pedro.
Qarabag: Sehic; Medvedev, Sadiqov, Huseynov, Jeznicak; Qarayev, Almeyda; Gerrye, Micelm, Enrike; Ndlovu
Conte, quien ya logró afianzar su línea de tres, colocará el 'chip' ofensivo en su escuadra. Chelsea necesita estos tres primeros puntos, los cuales para la percepción de todos los hinchas, son unidades fijas y no cabe otro resultado que no sea ganar.
"Nuestros rivales son muy fuertes y experimentados, pero estamos preparados a batirnos en cuerpo y alma en cada partido", señala Gourban Gourbanov, entrenador mítico de Azerbaiyán, quien está al mando del Qarabag.
"Era el sueño de nuestro equipo desde hace mucho tiempo participar en la más prestigiosa competición europea", agregó el DT, quien será el encargado de volver realidad el sueño de todo un país.
Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Rudiger; Kanté, Drinkwater, Moses, Marcos Alonso; Pedro, Willian, Morata.
Qarabag: Kanibolotskiy; Sadıqov, Agolli, Medvedev, Hüseynov, Əmirquliyev, Míchel, Ismayılov, Diniyev, Mədətov.