No se guardó nada. Tras celebrarse la ceremonia del sorteo de la fase de grupo de la Champions League 2018-19, Jorge Mendes - representante de Cristiano Ronaldo - no estuvo conforme con el premio a Mejor Jugador UEFA de la temporada pasada otorgado a Luka Modric y calificó de 'ridículo' la decisión.
"El fútbol se juega dentro de las cuatro líneas y ahí ganó Cristiano. Marcó 15 goles, echándose al Madrid a su espalda para que este pudiera conquistar la Champions una vez más, por eso lo de este premio es simplemente ridículo'', expresó Mendes al diario portugués 'Récord'.
Modric deslumbró en la temporada pasada, en la que ganó una Supercopa de Europa y una Supercopa de España, así como el Mundial de Clubes. Además, fue finalista con Croacia en el Mundial, y premiado con el Balón de Oro al Mejor Jugador.
De esta manera, el centrocampista croata puso fin al reinado de su excompañero Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, quienes se habían quedado con el premio a Mejor Jugador UEFA en los últimos cuatro años del torneo.
Cabe destacar que las votaciones realizadas por 55 periodistas y 80 entrenadores de los equipos que jugaron en Europa la temporada pasada colocaron a Modric como ganador gracias a los 313 puntos obtenidos, adelantando a Cristiano (223) y Salah (134).