El Manchester City visitó, por la tercera fecha de la Champions League, al FC Barcelona. El resultado no fue el esperado para los dirigidos por Pep Guardiola, quienes mostraron muchos errores que, a la postre, le darían el triunfo al equipo de Lionel Messi y compañía ¿Cuáles fueron esos errores?
► "Payaso", por Bravo: las portadas de la goleada de Barcelona al City
El fútbol es de momentos. El equipo 'citizen' inició el partido con un planteamiento que dificultaba la salida del Barcelona a través de una presión asfixiante. Los 15 minutos iniciales fueron para los de Guardiola, pero la poca claridad en sus ataques impidió que se pusieran por encima en el marcador.
Luego, apareció Lionel Messi. El argentino, ídolo del FC Barcelona, volvió a hacer de las suyas en el Camp Nou. Ante una defensa muy floja, el diez pudo encontrar superioridades para superar, gol a gol, a un equipo de Guardiola que se iba despedazando con el paso de los minutos.
La delantera del equipo azulgrana, tan temible por los jugadores que tiene, tuvo un aliado durante los 90 minutos. Las malas decisiones de la defensa 'citizen' le abría muchas puertas a tres jugadores que están acostumbrados a golear, gustar y ganar con la camiseta del último campeón español.
Los errores de Fernandinho, Gundogan, De Bruyne o Bravo permitieron que el resultado sea tan abultado. Sin embargo, me atrevo a decir, que la diferencia no fue tan significativa en el minuto a minuto. Un planteamiento valiente del nacido en Santpedor que se vio en desmedro tras la expulsión de su arquero chileno.
Ahora, con todas las críticas habidas y por haber, Guardiola y el Manchester City tendrán que pasar este trago amargo y seguir adelante en su lucha por clasificar a octavos de final. La cuarta fecha será, nuevamente, ante el Barcelona, pero esta vez en el Etihad Stadium. Una oportunidad de oro para que los de Manchester muestren sus capacidades ante uno de los mejores equipos del mundo.
► Cuando el Real Madrid también goleó 4 a 0 a un equipo de Josep Guardiola
LEE TAMBIÉN…