Ansu Fati quiere hacer historia esta temporada con la camiseta del Barcelona. Su vistoso juego por el costado del ataque culé ante la ausencia, por ejemplo, de Lionel Messi ha hecho que lo vean como la figura del futuro en el Camp Nou. Con 16 años y 304 días de edad, el atacante convirtió su primer tanto con el primer equipo, superando así a Bojan Krkic y al mismo 'Leo', figura indiscutible del club.
El pasado sábado ante Valencia en condición de local por la jornada 4 de LaLiga Santander, se volvió el jugador más joven en anotar un gol más rápido en los archivos del campeonato español de primera división. Ahora, la meta está para lo que podría hacer Ansu Fati este martes con Barcelona en la fase de grupos de la Champions League.
Resulta que Fati, si llega a tener aunque sea un minuto en el duelo frente al Dortmund en el Signal Iduna Park será el debutante culé más joven en la Copa de Europa. Bojan tiene el récord al hacerlo con 17 años y tres semanas, según reporta el portal del diario catalán Mundo Deportivo.
Ansu Fati espera seguir con la mecha prendida en el 'Barza'
Incluso, de marcar en territorio alemán, el delantero guineano sería el de más corta edad en celebrar un gol con el 'Barza' en la Champions. Los números están para romperse y luego de lo hecho en la primera española varios le tienen fe en el escenario europeo más grande de todos.
Por otra parte, hay duda en el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, para lo que será su tridente de ataque frente a los dirigidos por Lucien Favre. El DT, ex Athletic Club de Bilbao, no tiene la certeza si poner en ataque a Ansu Fati o al canterano Carles Pérez al lado de Antoine Griezmann y Luis Suárez.
► Cássio Karius: el blooper del arquero de Corinthians da la vuelta al mundo
► Se alista para el show: Real Madrid le prepara una gran noticia a Hazard