Barça va por la 'Sexta': rivales, fechas, horarios y canales en fase de grupos de Champions League

Este es el fixture del FC Barcelona en la Champions League 2019-20 , cuya fase de grupos disputará ante Dortmund, Inter de Milán y Slavia Praga. 

Barcelona

Barcelona ha ganado cinco Champions League en su historia. (Getty)

Barcelona ha ganado cinco Champions League en su historia. (Getty)

El Barcelona tendrá que enfrentarse a un 'Grupo de la Muerte' en la Champions League 2019-2020 , con Borussia Dortmund e Inter de Milán como grandes amenazas según el sorteo efectuado este jueves en Mónaco. 

El Barcelona, sin embargo, tienen el Dortmund y el Inter de Milán dos rivales con historia y gran peso, para pelear por los dos primeros puestos del grupo F. El Slavia de Praga se presenta como la 'Cenicienta' de esa llave.

"Por nombre es un grupo fuerte, sobre todo con Inter y Dortmund, siempre teniendo muchísimo respeto al Slavia, que también es un buen equipo que te puede dar en 'Champions' un disgustillo. Todos son potentes", comentó Guillermo Amor, director de relaciones institucionales del Barcelona. 

No obstante, Amor aseguró que "al final, depende de cómo llegues haces que los rivales sean más fuertes o no". "Nosotros vamos con muchísimas ganas de afrontarlo, somos el Barça, vamos a ir a por esta competición otra vez", dijo.

Fecha Hora Partidos Canales
17/0914:00 Dortmund vs. Barcelona FOX Sports, ESPN
02/1014:00 Barcelona vs. Inter FOX Sports, ESPN
23/1014:00 Slavia Praga vs. Barcelona FOX Sports, ESPN
05/1112:55 Barcelona vs. Slavia Praga FOX Sports, ESPN
27/1115:00 Barcelona vs. Dortmund FOX Sports, ESPN
10/1215:00 Inter vs. Barcelona FOX Sports, ESPN

"Tenemos la importante experiencia del año pasado y del anterior, de lo que pasó en un momento determinado (eliminaciones ante el Liverpool y Roma tras ganar con claridad la ida) y sabemos que para afrontar esta competición y llegar hasta el final hay que tener muchísima concentración, estar muy metido, ser mentalmente muy fuertes y no tener ningún día un poco que se salga del ritmo habitual", afirmó en declaraciones a Movistar Liga de Campeones.

Para Amor, los tropiezos en Roma y Liverpool pueden servir para aprender: "Siempre tienes que seguir aprendiendo y creciendo, en el fútbol también. A veces lo haces con ese tipo partidos que han podido pasar, aprender, tiene que servir para próximas ocasiones, cuando nos encontremos tan cerca de pasar".

La fase de grupos de la Champions 2019-2020 arrancará el martes 17 y el miércoles 18 de septiembre. La final se disputará en el estadio Atatürk de Estambul el 30 de mayo de 2020.

Apunta: así han quedado establecidos los grupos de la Champions League 2019-20

Agárrate, Barcelona: Alexis Sánchez es oficializado como fichaje del Inter de Milán para esta temporada

La hipocresía no va con él: la reacción de Cristiano cuando Messi es premiado da la vuelta al mundo [VIDEO]

Nombres van, nombres vienen: la oferta que Barcelona asume servirá para fichar a Neymar

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App