Messi y De Jong no fueron convocados para el Barcelona vs. Kiev. (Foto: Agencias)
Messi y De Jong no fueron convocados para el Barcelona vs. Kiev. (Foto: Agencias)

se verá las caras, este martes, con por la cuarta jornada de la Champions League. En la previa del encuentro, sorprendió la no inclusión de Lionel Messi y Frenkie De Jong entre los convocados, decisión que Ronald Koeman explicó en conferencia de prensa a todos los medios catalanes, como fanáticos del conjunto culé.

“Hemos decidido no convocar a Lionel Messi y a Frenkie de Jong porque llevan muchos partidos disputados y necesitan descanso”, sostuvo el experimentado entrenador del conjunto azulgrana en conferencia de prensa previa al compromiso contra los ucranianos.

FC Barcelona y Dinamo de Kiev se verán las caras este martes desde las 3:00 p.m. Si los de Catalunya logran quedarse con la victoria, estarán asegurando su clasificación a la siguiente etapa del certamen de clubes más importante del mundo.

Con la baja de Lionel Messi, los azulgranas intentarán demostrar que son capaces de sacar adelante un complicado cotejo y, encabezados por Philippe Coutinho, darle una nueva alegría a su hinchada.

Gerard Piqué entre algodones

Por otro lado, Gerard Piqué necesitará un periodo amplio para recuperarse de la lesión que sufrió contra Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Sin el referente en la última línea, FC Barcelona tendrá grandes problemas para armar la zaga central, pues las alternativas que maneja Ronald Koeman son pocas: Clement Lenglet, Ronald Araujo y Samuel Umtiti.

El francés, por ahora, es la única alternativa disponible para el entrenador azulgrana, mientras que el uruguayo todavía está en proceso de recuperación y en mediano plazo, la inexperiencia puede jugarla en contra. Umtiti, por su lado, también sigue de baja y no es garantía por las constantes dificultades con su rodilla, lo que lo hace más un jugador fuera de la plantilla culé.

“La ausencia de Gerard Piqué es una baja importante, perdemos a un central experimentado y con mucha personalidad”, finalizó el estratega neerlandés que buscará sellar su clasificación a octavos de final de la Champions League, este martes.


TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: