Gerard Piqué, central del Barcelona, lamentó la derrota frente al Atlético de Madrid, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid, y aseguró que la eliminación es "un golpe duro" que no esperaban.
"Es un golpe duro, que no esperábamos, pero hay que levantarse, como muchas veces hemos hecho. En la primera parte, salimos más contemplativos, porque era favorable el resultado, pero el gol de Griezmann nos trastocó los planes. Luego en la segunda generamos lo suficiente para meter un gol, pero estaba escrito que hoy la pelota no entrara", dijo Piqué, en la zona mixta del estadio Vicente Calderón.
El Barcelona, que lleva tres derrotas en los últimos cuatro partidos, se ha dejado seis puntos en la Liga española y ha caído eliminado en competición europea.
"No creo que lo que nos pasa sea un bajón físico. Llevamos muchos partidos encima, con mucho cansancio en las piernas, pero el equipo ha competido bien y en la segunda parte físicamente hemos sido mejor que ellos. Ahora nos tenemos que levantar porque nos jugamos la Liga y la Copa del Rey y esperemos ganar esas dos competiciones, que son muy bonitas", concluyó Gerard Piqué.
El mea culpa de Luis Enrique
El técnico del Barcelona Luis Enrique Martínez se responsabilizó "al 100%" por la eliminación en Champions del vigente campeón de Europa tras perder 2-0 contra el Atlético de Madrid en el Estadio Vicente Calderón.
"La culpa es mía al 100%, que para eso soy el entrenador", declaró el técnico asturiano en la conferencia de prensa posterior al partido de vuelta de cuartos de final. "No hemos estado lúcidos. Sin embargo, hemos hecho las suficientes ocasiones como para conseguir un gol en la segunda parte", añadió.
Lee también…