Si bien es cierto que Jhon Durán no es titular en el equipo de Unai Emery, cada vez que ingresa logra sacar un conejo del sombrero, generando un gran silencio en el estadio. Esto quedó demostrado este miércoles en el partido entre Aston Villa y Bayern Múnich. El delantero colombiano, que solo tenía 9 minutos en el gramado, recibió un balón mientras era marcado por un defensa rival. Al ver de reojo que tenía algo de espacio frente a Neuer, lanzó un potente ‘zapatazo’ que se clavó en el ángulo derecho, sellando la victoria de las ‘Villans’ en esta jornada de la Champions League.
En cuestión de tres toques se gestó el gol. Todo comenzó cuando el arquero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez realizó un saque rápido hacia Pau Torres, quien aprovechó para lanzar un preciso pase filtrado al delantero colombiano, que había ingresado al campo a los 70′. Mientras la pelota se acercaba, el ‘9′ comenzó a dar una media vuelta con dirección al área de los ‘bávaros’.
Con una excelente definición de zurda, superó de primera al portero Manuel Neuer, que estaba algo adelantado, dejándolo sin opciones de reacción y generando el estallido en el Villa Park. Este fue el segundo triunfo del equipo inglés, que en la primera jornada había derrotado de visita a Young Boys. De hecho, el ‘cafetero’ había anotado un gol en ese partido, pero el tanto fue anulado por una mano previa.
El atacante, convocado por Néstor Lorenzo para la última fecha doble de las Eliminatorias de septiembre con la Selección Colombiana, y que se espera que regrese para esta nueva jornada, lleva cinco de sus seis goles desde el banco de suplentes, siendo titular en solo uno de sus ocho encuentros. Asimismo, sus recientes actuaciones en la Premier League podrían indicar al técnico Unai Emery que tiene las condiciones necesarias para ganarse un lugar en el once titular.
La exorbitante suma por la que está tasado Jhon Durán
El atacante sudamericano, que apenas tiene 20 años, recibió una gran noticia que podría influir positivamente en su carrera. El 1 de octubre, se anunció un notable aumento en su precio de mercado, situándolo entre los futbolistas más destacados en Inglaterra y por encima de varias figuras reconocidas del fútbol europeo. Según el portal especializado Transfermarkt, su coste actual llegó a 35 millones de euros.
Esta noticia significa un salto de 15 millones en comparación el anterior. Este incremento en su importe lo convierte en el segundo jugador con el mayor progreso de costo en el mercado, solo detrás de Erling Haaland, quien es el máximo goleador de la Premier League con el Manchester City. El ‘Androide’ vio su valor creció en 20 millones de euros, alcanzando un impresionante total de 200 millones.
Ojo, Durán supera en la tabla a Cole Palmer, una prometedora estrella del Chelsea. Es relevante destacar que esta nueva cifra representa un punto culminante en la carrera de Jhon. Antes de este incremento, su mayor cotización había sido de 20 millones de euros, que había alcanzado al final de la temporada 2023/2024 de la Premier League el 20 de mayo de 2024. Este valor más bajo se debió a su limitado tiempo de juego con los ‘Villans’, lo que limitó su impacto en el campo.
Con su actual valorización, el artillero demuestra que, a pesar de la falta de minutos, su potencial y habilidades son reconocidos en el competitivo mercado del fútbol. Por otro lado, según informó el Nacional de Cataluña, el director deportivo del Barcelona, Deco, inició contactos para conocer las condiciones del jugador, quien tiene contrato con el club inglés hasta junio de 2028. ¿Logrará dar el salto a un equipo más grande?
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- Iniesta se retira del fútbol: ¿cuándo anunciará su adiós y qué planes tiene para el futuro?
- El ‘Tigre’ busca variantes: la lupa sobre la convocatoria de Ricardo Gareca y sus decisiones en Chile
- Las ‘locuras’ de Bielsa: ¿qué ‘excesos’ cometió el DT en Uruguay que provocaron salidas?
- La esposa de Kyle Walker pone precio a la reconciliación: 13.5 millones de libras y “él está feliz”