Liverpool ha pasado por distintas emociones en el partido ante Atlético Madrid por la Champions League, dado que en principio lograron sacar una ventaja de dos goles, pero luego les empataron. No obstante, volvieron a hacerse notar antes del final y Mohamed Salah se encargó de poner el 3-2 parcial de penal.
Sobre los 75 minutos, los ‘Colchoneros’ se encontraban por completo en su terreno de juego, aguantando las embestidas del rival. La expulsión de Antoine Griezmann fue determinante para que el entrenador Diego Pablo Simeone opte por retroceder sus líneas durante la última recta del enfrentamiento.
Ante la gran cantidad de defensores del Atlético Madrid, el equipo ‘Red’ decidió ejecutar un largo pase aéreo en busca de Diogo Jota. El delantero portugués aceleró el paso para poder controlar dentro del área, pero su andar fue interrumpido por Mario Hermoso, quien fue directamente a chocarlo.
El juez Daniel Siebert se encontraba cerca y no dudó en penalizar la falta, desatando una gran molestia entre los hinchas que llegaron hasta el Wanda Metropolitano. A pesar de los reclamos que hicieron los españoles, no hubo rectificación de la sanción y Mohamed Salah se paró frente a la pelota.
A pesar de la presión, el egipcio no falló en la definición: hizo que Jan Oblak se lance a la izquierda y disparó al otro poste. Por ahora, Liverpool se queda con un triunfo ajustado por 3-2, con lo cual sigue en lo más alto de la tabla de posiciones con 9 puntos. Por su parte, Atlético Madrid iguala con Porto con 4 unidades y cierra el AC Milan, que no sumó hasta ahora.