No pasó mucho tiempo para que se canté el primer grito sagrado de gol de la primera semifinal de la . A los 12 minutos apareció Marquinhos y anotó el primer gol del partido entre .

Toda la jugada previa fue fabricada por Neymar, quien generó un tiro libre muy cerca del área de los ‘Toros’. El encargado de ejecutar el servicio fue Ángel Di Maria, quien encontró en la cabeza de Marquinhos el primer gol de los parisinos.

PSG va en busca de su primera final en la Champions League y unirse al Olympique de Marsella como los únicos equipos de Francia que han podido levantar la ‘Orejona’.

LA PREVIA DEL PARTIDO

¿Y si los ‘Cuatro Fantásticos’ del PSG no estuvieran de moda justo antes de afrontar la ‘Final 4’? El argentino Mauro Icardi, muy discreto desde la reanudación del fútbol, podría ver su puesto de N.9 amenazado por el regreso de los dos ‘cracks’ y el éxito del sistema 4-3-3 contra la Atalanta (2-1).

Por primera vez desde 2005, ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo, ganadores de nueve de las 15 últimas ediciones con sus respectivos clubes, estarán presentes en semifinales de la Liga de Campeones.

Ante la ausencia del Real Madrid, del Milan, del Liverpool o del Barcelona, solo el Bayern Múnich resiste ante la emergencia de las nuevas potencias europeas, encarnadas en el PSG de Neymar y en el Leipzig versión Red Bull.

Aunque el club parisino acaba de celebrar su cincuentenario, y ya estuvo en semifinales de Champions League en 1995, fue a partir de la llegada de los propietarios cataríes cuando cambió de dimensión.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR