Guardiola no tuvo reparos en volver a criticar a Simeone. El entrenador del Bayern Munich rechazó el estilo de juego del Atlético de Madrid y mandó más de una queja contra los 'colchoneros' en la previa del duelo entre los 'Bávaros' y los de Manzanares por la vuelta de las semifinales de la Champions League.
"El fútbol se gana de muchas maneras, pero lo primero de todo es que yo quiero el balón. Hasta el último día de mi carrera. Simeone y yo somos hijos de lo que hemos visto y de lo que nos han enseñado. Luego lo hacemos nuestro", indicó el técnico español y fue más allá.
"Tengo el sentimiento de jugar con mi idea. Leí el otro día una entrevista con el entrenador del Villarreal en la que decía que es más fácil atacar a dos o tres en la contra que a diez. Tiene toda la razón, pero a mí me gusta atacar a diez. Lo he intentado aquí siendo contracultural", criticó Guardiola sobre el estilo de Simeone en el Atlético de Madrid de jugar al contragolpe.
"Dije unas tres o cuatro veces que debíamos adaptarnos, que el Atlético podía poner la hierba como quisiera", insistió el ex entrenador del Barcelona sobre el gramado del Vicente Calderón el el partido de ida donde cayeron derrotados por 1-0.
"Yo he tenido el gran culo de ganar muchos títulos. ¿Piensan que sólo con césped maravilloso, brisa y sol? Hemos ganado porque nos hemos adaptado. El que se adapta gana", sentenció Guardiola quien espera ganar el único título que le falta con el Bayern Munich antes de partir al Manchester City donde empezará en el mes de junio.
Mira la efusiva reacción de Diego Simeone tras un ataque del Bayern Munich
Tras el partido perdido contra los 'Colchoneros', el ex futbolista fue duramente criticado por la prensa alemana, pues significó la tercera derrota consecutiva de los 'bávaros' contra equipos españoles en la Champions League, pues en la temporada 2013-2014 cayó contra el Real Madrid y en la siguiente también perdió la eliminatoria contra el Barcelona.
"Por tercer año consecutivo, un equipo español aleja a Guardiola del sueño de la Champions", indicó Franffurter Allgemeine. "Como en las anteriores dos semifinales, Guardiola no encontró la táctica correcta" publicó Süddeutsche Zeitung. "El Bayern aún tiene opciones, pero en Munich debe encontrar el equilibrio óptimo entre un ataque vertiginoso y una defensa segura, una tarea en la que Pep Guardiola ya falló en 2014 contra el Real Madrid y en 2015 contra el Barcelona" sentenció Kicker.
El partido de vuelta por las semifinales de la Champions League entre el Bayern Munich y Atlético de Madrid se jugará hoy día a la 1:45pm (hora peruana) en el Allianz Arena y, como se puede apreciar, el ambiente para Guardiola está tenso. Por otro lado, Simeone espera clasificar a su segunda final y el Atlético de Madrid a la tercera desde su fundación.
(VP)