Lionel Messi y Cristiano Ronaldo nos acostumbraron a verlos cada año en las instancias decisivas de la Champions League. Con Barcelona, Juventus y antes con Real Madrid y Manchester United, los dos mejores futbolistas del planeta regalaron una rivalidad en Europa que esta temporada vamos a extrañar luego de que ninguno clasificara con sus equipos a los cuartos de final de la Liga de Campeones, algo que ocurre por primera vez en 16 años.
Desde la temporada 2004-05, Cristiano y Messi habían llegado por lo menos hasta los cuartos de final. Incluso se enfrentaron en la final de Roma 2009 entre Barcelona y Manchester United. Dos años más tarde, se vieron las caras en semifinales en un Clásico español en Champions. Hoy, la realidad es completamente distinta.
Juventus quedó eliminado el martes ante el Porto, mientras que el Barcelona, por muchos esfuerzos que hizo, no pudo remontar ante PSG este miércoles. Semejantes resultados privan a los amantes del fútbol de seguir viendo a ‘CR7′ y Messi en la lucha por la ‘Orejona’.
Su momento ha llegado
Con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo fuera de los cuartos de final de la Champions League, la atención mundial está puesta ahora en Erling Haaland y Kylian Mbappé, dos jugadores llamados a ocupar el trono del fútbol del que el argentino y portugués se empiezan a desprender.
Borussia Dortmund y París Saint-Germain siguen en carrera y podrían verse las caras en la próxima instancia de la Champions o más adelante. Ambos jugadores ya saben lo que es enfrentarse en el torneo continental tal como ocurrió la temporada pasado en octavos.
En aquella oportunidad, PSG eliminó a Dortmund con un global de 3-2 y avanzó a cuartos. Un año después Mbappé y Haaland podrían citarse nuevamente para empezar a confirmar que en la próxima década protagonizarán la máxima rivalidad del fútbol mundial. El futuro es hoy.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Como Pedro a Jesús: los tres “no” de Mbappé al PSG para firmar su renovación
- Una daga al corazón: Iker Casillas y Sara Carbonero, la noticia que nadie quiere dar
- Escándalo en Europa: exjugador del Everton dio positivo por cocaína
- Laporta no es suficiente: revelan la decisión de Messi sobre su futuro