Liverpool, que disputaba el partido de vuelta de semifinales de Champions League frente a la Roma con una clara ventaja (5-2 en la ida), no se dejó sorprender, pese a perder (4-2) en la capital italiana. Así, certificó su pase a la final, que disputará el 26 de mayo en Kiev contra Real Real Madrid.
El equipo inglés se adelantó en el 9', por medio del senegalés Sadio Mané, poniendo rápidamente rumbo a la final, antes de que la Roma empatara en el 15', con un tanto en propia meta de James Milner.
Sin embargo, Liverpool recuperó la ventaja con un gol del holandés Georginio Wijnaldum en el 26', llegando con un marcador favorable de 2-1 al descanso.
La Roma necesitaba cuatro goles en el segundo tiempo para empatar la eliminatoria y cinco para clasificarse, pero solo pudo lograr tres, por medio del bosnio Edin Dzeko (52') y un doblete del belga Radja Nainggolan en los minutos finales (86' y 90'+4 de penal). Esto le permitió despedirse de la competición con una honrosa victoria.
Fuente (AFP)
Roma: Alisson; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Pellegrini, De Rossi, Nainggolan; Schick, El Shaarawy y Dzeko.
Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, Van Dijk, Lovren, Robertson; Wijnaldum, Henderson, Milner; Mané, Salah y Firmino.
MINUTO A MINUTO del Liverpool vs. Roma:
LA PREVIA
"¿La Rimonta (remontada)? Aquellos que no crean se pueden quedar en casa. Mi lema es 'yo creo' y se lo repito a todos los jugadores. Habrá más de 60 mil personas en el estadio, ¿cómo podríamos no creer? Yo creo. Estamos en semifinales, pero no nos contentamos", resumió el entrenador de la 'Loba', Eusebio Di Francesco.
La Roma, previo al choque contra Liverpool, rompió todos los pronósticos en cuartos al ser capaces de remontar un 4-1 adverso ante Barcelona, en la ida en el Camp Nou, al ganar en la vuelta por 3-0. Entre la ida y la vuelta de semifinales, consiguió un convincente triunfo 4-1 contra Chievo, un buen ensayo antes del gran reto.
También quiere hacer valer el hecho de que todavía no ha encajado un gol en casa en esta edición de la Champions, a pesar de que la han visitado equipos del calibre del Atlético, el Chelsea o el propio Barcelona.
Liverpool, por su parte, también tiene estadísticas en las que apoyarse: 20 goles marcados en seis desplazamientos europeos esta temporada, contando la fase previa. Un tanto en el Olímpico sería prácticamente definitivo.
Tras los graves incidentes del partido de ida, que dejaron a un hincha del Liverpool en coma, la atmósfera alrededor de la vuelta es muy tensa y los dirigentes de ambas entidades han multiplicado los llamamientos a la calma.
Fuente (AFP)