El futbolista brasileño Marcelo, del Real Madrid, sufre una luxación en el hombro derecho y está casi descartado para el duelo de Champions League ante la Roma del 17 de febrero. Según anunció hoy el club español, el lateral se sometió a unas pruebas médicas que confirmaron una luxación acromioclavicular en el hombro derecho.
Marcelo se lesionó en los instantes finales del encuentro jugado el domingo en el campo del Granada, finalizado con triunfo blanco por 2-1. El comunicado no precisó el tiempo que tendrá que estar de baja y sólo explicó que el jugador quedó "pendiente de evolución".
Con casi toda seguridad, Marcelo se perderá el encuentro del sábado ante el Athletic de Bilbao, correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Liga española, y también tiene difícil jugar la próxima semana el encuentro ante la Roma en Italia, la ida de los octavos de final de la Champions League.
Marcelo es el único futbolista del Real Madrid sin un sustituto natural, ya que no hay otro lateral zurdo. Los candidatos son el veterano Álvaro Arbeloa y el joven Nacho Fernández, aunque el lateral brasileño Danilo también podría cambiar de banda para actuar en la izquierda.
BALE TAMBIÉN DESCARTADO
Gareth Bale, quien venía trabajando desde hace una semana, prácticamente será una baja confirmada para el duelo ante la Roma. El galés tuvo un retroceso en su lesión en el sóleo y en el Real Madrid son pesimistas en cuanto a su presencia en el partido de ida por Champions League.
Gareth Bale en un principio iba a estar tres semanas de baja pero ayer no apareció en los entrenamientos, y Real Madrid no lo quiere arriesgar. "Bale está mejor, pero no totalmente recuperado, es mejor hacer las cosas bien con él e ir poco a poco", dijo Zinedine Zidane tras el partido ante Granada.
LEE TAMBIÉN…
(AV)