Real Madrid va en busca de una nueva Champions League. Sin esa presión que vivió hace unos años, en la cual el hincha solo tenía en mente la décima. En esa ocasión, un gol agónico de Sergio Ramos encaminó a los merengues al logro de un nuevo campeonato. Golazo festejado por toda la Casa Blanca.
Los goles que se verán el sábado 28 de mayo en San Siro quedarán en la historia de la máxima competición europea. Como en varias de las finales disputadas por el club blanco, podrían haber goles espectaculares que quedaran en el recuerdo e historia de la competición. Y podrían ser similares a estos goles convertidos en finales por el Real Madrid.
Pasó también en una final española. El Madrid enfrentaban al Valencia de Cañizares y Mendieta. Morientes adelantaba en el primer tiempo. En el segundo, Steve McMacnaman recogió un rebote de la defensa rival y en una jugada poco ortodoxa, dando una patada de karate, marcó el gol de la tranquilidad para su equipo, el cual finalmente ganaría 3 a 0 y obtenía la octava 'orejona'.
Al anotar el gol Raúl, en la final del 2002 frente al Bayer Leverkusen, a muchos les recordó el gol de Maradona a Italia en el 86. El delantero tomó la decisión en un segundo para anticiparse a la defensa rival y definir de inmediato, tomando al arquero en camino al mano a mano. Marcaba el primer tanto del encuentro.
Sin embargo, su tanto quedó relegado cuando apareció la magia del 5 merengue. Gol soñado. Digno de una novela con el mejor final. Zidane empalmó una pelota centrada por Roberto Carlos y la colocó en un lugar imposible para el portero Butt. Quizás el mejor gol en la historia de la Champions.
Año 1966. El club merengue jugaba la final de la Copa Europa ante el Partizan de Belgrado, de la desaparecida Yugoslavia. 55 mil espectadores vieron en Bruselas la remontada del Real Madrid que perdía por 1 a 0. Con dos amagues excepcionales y una definición sútil el 'Brujo' Amaro colocaba el empate. Seis minutos más tarde, Fernando Serena, con un remate de larga distancia, colocaba el segundo para los merengues.
Restaban dos minutos para que concluya los tiempos de descuentos en la final del 2014. Modric lanzaba un nuevo tiro de esquina para el equipo de Ancelotti. Y apareció el talento de Sergio Ramos para elevarse y rematar de cabeza, colocando el balón a la esquina del arco. Imposible de alcanzar para el portero del Atlético. Uno de los mejores goles en finales y, sin duda, el más emotivo de todos.
EN VIDEO: Cristiano Ronaldo y el golpe que tuvo en vilo al Real Madrid.
LEE TAMBIÉN…
#RealMadrid – #Barcelona: los #fichajes 2015-16 que ambos tendrían en la mira. https://t.co/VwIl8XyTgK pic.twitter.com/mcK9zkHd77— Diario Depor (@deporpe) 24 de mayo de 2016
#ManchesterUnited: ¿Cuántos millones le ofrecerían para los fichajes? https://t.co/ncaFEDBF6M pic.twitter.com/SbpkjV1Uhg— Diario Depor (@deporpe) 24 de mayo de 2016