Neymar se lesionó en el partido ante Caen por la Copa de Francia y no jugó la ida ante Barcelona. (Foto: AFP)
Neymar se lesionó en el partido ante Caen por la Copa de Francia y no jugó la ida ante Barcelona. (Foto: AFP)

no estuvo presente en el Camp Nou en la goleada 4-1 del ante , pero no fue ajeno al partido. Estuvo desde su casa en París alentando al equipo y escribiendo sus impresiones en redes sociales. Esto fue tomado como algo positivo por muchos, debido a que envió sus mejores deseos a sus compañeros; sin embargo, en algunos ‘tuits’ se le pasó la mano y podría significar una sanción ante la UEFA.

En uno de sus mensajes, el brasileño criticó el penal de Kurzawa sobre Frenkie de Jong. “Vaya broma este penalti”, puso. Minutos después, al ver que si existió falta, lo borró, pero más de un fanático ya había hecho captura.

Minutos más tarde, cuando Messi convirtió desde los once metros, Neymar volvió a enviar un mensaje que en español se podría traducir como “gol de mierda”. Estas reacciones podrían ser tomadas por la UEFA como un “insulto” y provocarían una sanción.

El actual Código Disciplinario de UEFA explica en su artículo 11 que los “insultos o cualquier otra conducta que viola las normas básicas de conducta” serán castigadas. Basta saber si UEFA considera el comentario del brasileño como este tipo de conducta, según explica el diario Sport.

Si el ente máximo del fútbol europeo lo toma en cuenta, abriría un expediente que podría derivar en una sanción de dos partidos, según el artículo 15 del mismo Código Disciplinario, generando que se pierda la vuelta en el Parque de los Príncipes ante Barcelona.

El polémico tuit de Neymar tras el gol de Messi. (Captura: Twitter)
El polémico tuit de Neymar tras el gol de Messi. (Captura: Twitter)

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR