Con Jesús Corona: Porto cayó 3-1 ante Besiktas por el grupo G de la Champions League

Porto se estrenó con una derrota en la  Champions League ante el Besiktas. Corona fue titular, pero poco pudo hacer. Herrera, Layún y Reyes se quedaron en la banca.

Champions League

Besiktas sacó un tirunfazo en su visita al Porto. (AP / YouTube)

Porto la pasó mal este miércoles en su estreno por la Champions League 2017-18. Los 'Dragones', con presencia del mexicano Jesús 'Tecatito' Corona, perdieron por 3-1 ante el Besiktas en el Estadio Do Dragao por la primera fecha del Grupo G.

A pesar de la intensidad de los portugueses en varias etapas del partido, los turcos, mejor plantados en el césped, ganaron en el plano táctico y se aseguraron la victoria en el estreno el torneo de clubes más importante de Europa.

El resultado deja al Besiktas como líder del grupo G y supone un fuerte revés para el Porto, que cierra un grupo en el que no hay rivales "fáciles" y donde el Mónaco y el Leipzig ya suman un punto cada uno tras su empate (1-1).

Do Dragão acogió el estreno en la Champions League como un partido especial, ya que recibió a dos viejos conocidos del club, los portugueses Quaresma y Pepe, que no pudieron ser animados por la hinchada turca porque el propio Besiktas había solicitado a sus aficionados que no viajasen a Portugal para evitar incidentes.

Con un inicio del partido muy igualado, fue Talisca, ex del rival Benfica y pitado por la grada blanquiazul cada vez que tocaba un balón, quien logró desequilibrar el encuentro hacia los turcos al cabecear a las redes un centro lanzado por el portugués Quaresma en el minuto 13.

Casillas, que sumó hoy un nuevo récord al convertirse en el jugador con más partidos en competiciones UEFA de la historia, no tuvo opciones para detener el balón y encajó así su primer gol de la temporada, ya que había logrado mantener la portería a cero en las cinco primeras jornadas de Liga.

Tras sufrir el gol, el Porto se vino arriba y buscó el empate con ahínco, con un aviso del español Óliver Torres, que estrelló un fuerte disparo en el palo.

El empeño dio sus frutos y los "dragones" consiguieron el empate en el minuto 21 con un autogol de Tosic en la secuencia de un lanzamiento de córner del brasileño Alex Telles.

En el minuto 85, el español recibió un balón en la banda derecha y se lo dejó atrás a Babel, que desde el área grande remató a puerta y consiguió el gol a pesar de que Casillas llegó a rozar la pelota con los guantes.

Fuente: EFE

Porto vs. Besiktas: así jugaron

Porto:  Casillas; Ricardo Pereira, Marcano, Felipe, Telles; Óliver, Danilo Pereira, Brahimi; Corona, Soares, Marega

Besiktas: Fabri; Caner Erkin, Tosic, Pepe e Adriano; Hutchinson e Ozyakup; Quaresma, Talisca e Babel; Tosun. 

El desafío empezó. A 13 años de su histórico campeonato europeo, Porto saldrá este miércoles a hacer respetar el Do Dragao ante el complicado y duro Besiktas, último ganador de la Superliga de Turquía. 

PAÍS HORA CANAL
Perú01:45 p.m. ESPN 3
Colombia 01:45 p.m. ESPN 3
Ecuador 01:45 p.m. ESPN 3
México 01:45 p.m. ESPN 2
Brasil 01:45 p.m. ESPN 3
Bolivia 01:45 p.m. ESPN 3
Chile 01:45 p.m. ESPN 3
Argentina 01:45 p.m. ESPN 3
Uruguay 01:45 p.m. ESPN 3

Sérgio Conceição podrá disponer de los cuatro mexicanos que integran su plantilla. Héctor Herrera, Miguel Layún, Jesús Corona y Diego Reyes—este último sin minutos aun—están dentro de los convocados para este trascendental encuentro, en donde solo una victoria mantendrá tranquilos a los lusos.

Con un promedio de un gol por partido, Vincent Aboubakar es el goleador del Porto. Sus cinco tantos en la temporada hacen valer los esfuerzos del club portugués por arrebatárselo al Besiktas, rival con quien curiosamente hará su debut en Champions League de este año. 

Por su parte, Besiktas se ha armado muy bien. El defensor Pepe y Gary Medel son los agresivos pero calidosos zagueros del cuadro turco. Junto a Quaresma, Talisca, Arslan y Negredo forman un cuadro de temer. 

Porto vs. Besikas: alineaciones probables

Porto: Casillas; Layún, Felipe, Iván Marcano, Telles; Danili Pereira, Óliver Torres, Corona, Brahimi; Marega, Aboubakar.

Besiktas: Fabri; Uysal, Pepe, Tosic, Erkin; Arslan, Ozyakup, Lens, Babel, Talisca; Negredo.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App