Liverpool vence 4-1 al Porto y jugará la semifinal de la Champions League con Barcelona

Porto terminó goleado en casa por 4-1 ante el Liverpool. El club inglés enfrentará en las semifinales al Barcelona por Champions League este 30 de abril y 7 de mayo.

Liverpool vs. Porto

Liverpool goleó 4-1 al Porto y clasifica a las semifinales de la Champions League.

Liverpool goleó 4-1 al Porto y clasifica a las semifinales de la Champions League.

El Liverpool sobrevivió al inicial empuje y entusiasmo que propuso el Porto y salió vencedor en Do Dragao con los goles de su tridente formado por Sadio Mane, Mohamed Salah y Roberto Firmino y al que se sumó el central Virgil van Dijk, para pasar a la penúltima escala de la Champions League y desafiar al Barcelona, último obstáculo antes de la final de Madrid.

Esta terna ofensiva es una garantía para los 'reds', una solución para el cuadro de Jürgen Klopp que, sin embargo, ejecutó la puesta inicial de su equipo sin Roberto Firmino en el once. Recurrió al brasileño tras el descanso, para matar el partido y echar el cierre a la eliminatoria.

La segunda semifinal de la Champions League consecutiva para el Liverpool se proyectó cerca de la media hora. De forma casi inesperada y con la intriga habitual que acompaña cada determinación del videoarbitraje (VAR).

Fue una combinación entre Mohamed Salah y Sadio Mane que culminó el senegalés en aparente fuera de juego. Así lo había indicado el árbitro, el holandés Danny Makkelie a instancias de su asistente. En la sala de visionado se revisó la acción. La tecnología dio validez al gol.

El tanto dio un giro al encuentro y a la situación, hasta ese momento pendiente de la inspiración del representante portugués, que entró mejor en el partido y que en el primer minuto ya tuvo una gran ocasión en las botas del mexicano Jesús Corona que se marchó por encima del larguero.

Klopp está a dos partidos de su tercera final en la Champions League. No ha ganado ninguna. Ni con el Borussia Dortmund, batido por el Bayern Múnich en el 2013, ni con el propio Liverpool, el pasado curso, superado por el Real Madrid.

El Liverpool terminó por arrasar en su acceso a las semifinales. Diecisiete encuentros seguidos sin perder, doce victorias y cinco empates, resumen el trayecto reciente del actual subcampeón, que no pierde desde el 7 de enero. El nuevo acceso a la final pasa ahora por Barcelona.

Liverpool vs. Porto: la previa

Depor seguirá el minuto a minuto del encuentro y toda la información del compromiso con los goles, videos, jugadas polémicas, estadísticas, alineaciones y últimas noticias sobre el encuentro entre lusos e ingleses.

El camino del Porto y el Liverpool se ha vuelto a cruzar en la presente de la Champions League. Ambos equipos se encontraron en la edición anterior en los octavos de final. En la ida, en el Estadio Do Dragao fue goleada 5-0 de los ingleses, mientras que empataron 0-0 en Anfield.

El Porto terminó la fase de grupos de la Champions League invicto con un empate y 5 triunfos en la llave que compartió con el Schalke 04, Galatasaray y Lokomotiv Moscú, de Jefferson Farfán. En los octavos de final eliminó a la Roma tras perder en Italia 2-1, y ganar por 3-1 en los suplementarios en Portugal.

Por su cuenta, el Liverpool no tuvo una fase de grupos sencilla en la Champions League 2018-2019. Clasificó con 9 puntos, detrás del PSG (11 unidades), ganando solo sus partidos de local. Tener más triunfos que el Napoli le permitieron clasificar a la siguiente fase en la llave que compartieron con el Estrella Roja. En octavos de final su víctima fue el Bayern Múnich con 0-0 en Alemania y victoria 3-1 en Inglaterra.

En el duelo de ida, el Liverpool se puso rápido adelante en el marcador con gol de Keita (5'). Luego, Firmino a los 26' decretó el 2-0 definitivo, que ahora en Porto de local intentará revertir para clasificar a las semifinales de la Champions League.

El ganador de la llave entre Porto y Liverpool se medirá ante el Barcelona en las semifinales de la Champions League el 29 de abril en el Camp Nou por la ida, y el 6 de mayo la vuelta será en Anfiel Stadium.

Porto vs Liverpool

Liverpool buscará la clasificación en el estadio Do Dragao ante Porto por el pase a la semifinal de la Champions League.

Liverpool buscará la clasificación en el estadio Do Dragao ante Porto por el pase a la semifinal de la Champions League.

Composición

Posibles titulares

Porto: Casillas; Militao, Pepe, Felipe, Alex Telles; Danilo, Herrera, Otávio; Brahimi, Soares, Marega.
DT: Sergio Conceiçao.

Liverpool: Allison; Alexandero-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Keita; Salah, Firmino, Mané.
DT: Jürgen Klopp (GER).

Porto apela a la jerarquía de Casillas ante Liverpool

Porto no lo pensó dos veces cuando vio una oportunidad de adquirir a un veterano como Iker Casillas. El arquero estaba perdiendo gradualmente la titularidad en el Real Madrid, el equipo con que brilló por más de una década, y el conjunto portugués inmediatamente aprovechó para atraerle y seguir su carrera en Portugal.

Porto sabía que toda la experiencia internacional y sus numerosos récords en la Liga de Campeones serían útiles muy pronto. Con el campeón mundial español en el arco, Porto ganó su primer título de la liga portuguesa en cinco años y se encuentra en los cuartos de finales de la Champions por primera vez desde la campaña 2014-2015. Trata de llegar a las semifinales desde que ganó el torneo en el 2004 con José Mourinho, la mayor consagración de su historia.

El miércoles, Porto necesitará lo mejor de Casillas _ que llegó de Real Madrid en el verano del 2015 _ para revertir un 2-0 adverso contra Liverpool en el partido de ida en Inglaterra. Es crucial que el portero español mantenga incólume su arco si Porto quiere avanzar, pues un gol encajado en el Estadio do Dragao forzaría al club portugués a anotar cuatro veces para sobrevivir.

"Tenemos un déficit de dos goles que remontar contra un equipo muy fuerte que es muy rápido en el contrataque”, dijo el técnico de Porto Sergio Conceiçao el martes. “Es fundamental lograr el equilibrio adecuado al ataque. Tenemos que trabajar en la organización defensiva y estamos 100% concentrados y atentos a lo que hace nuestro rival”.

Casillas no jugó cuando Porto fue apaleado 5-1 por Liverpool en el Dragao la campaña pasada en la ida de octavos de final en la Champions. La decisión de Conceiçao entonces de poner a José Sa como titular en la puerta resultó costosa, pues la desmoralizante derrota comenzó con un costoso error del arquero.

No se espera que el técnico cometa el mismo error esta vez, y Casillas estará en el arco el miércoles ante el poderoso trío ofensivo de Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané, los jugadores que anotaron los tres goles de Liverpool la campaña pasada.

Casillas formó parte del Madrid que cayó 5-0 en el marcador global contra Liverpool en los octavos de final de la Liga de Campeones en 2009, pero salió victorioso con el club español en un par de partidos de la etapa de grupos en la campaña 2014-2015. El arquero de 37 años ganó tres trofeos de la Champions con el Madrid, además de una Copa del Mundo y dos Eurocopas con España.

Es el jugador de más actuaciones y más partidos sin recibir goles en la historia de la Liga de Campeones y ha jugado la mayor cantidad de campañas consecutivas en la competencia. Importante para el Porto el miércoles será la reaparición del central Pepe, con su experiencia de tres títulos de la Champions con el Madrid. Pepe se perdió la ida en Inglaterra por una suspensión, al igual que el centrocampista mexicano Héctor Herrera.

"No creo que hay un sentimiento de venganza. El resultado del año pasado fue engañoso, está en el pasado”, dijo Herrera. “Tenemos una excelente oportunidad de continuar haciendo historia y no queremos desperdiciar esta oportunidad. Ellos tienen la ventaja pero creo en nuestra capacidad como equipo para conseguir un buen resultado mañana y seguir con nuestro sueño en la Liga de Campeones”.

Con información de AP

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App