De la mano de Jesús Corona: Porto derrotó 3-1 al Schalke 04 por la Champions League 2018

Porto  le ganó al  Schalke 04  en el Estadio Do Dragao por la quinta fecha de Champions League 2018. Con ello, selló su pase a octavos como primero de grupo.

Porto
Porto
Porto
Porto
Porto
Porto

Porto  - dirigido por el entrenador Sérgio Conceição - ganó este miércoles por 3-1 al  Schalke 04  por lo que, a falta de una jornada, pasó a la ronda de octavos de la Champions League 2018 (Grupo D). 

En la primera mitad, el único que lo intentó fue el Oporto, aunque no logró materializar ninguna de las ocasiones. En el 15' la tuvo el portugués Danilo con un buen disparo que se topó con una buena intervención del portero Ralf Fahrmann.

A los 51', un córner que botó el mexicano Jesús Corona acabó en el borde del área en las botas de Oliver Torres, quien centró al punto de penalti para que protagonizara un excelente remate de cabeza el central del Porto, Éder Militão.

Un minuto más tarde, una buena triangulación por la banda derecha de Brahimi y Corona terminó acabó con un remate al fondo de la red por parte del 'Tecatito', que dejaba encarrilado el encuentro para los blanquiazules y certificaba su tercer tanto en esta Liga de Campeones.

Cuando el local controlaba el encuentro, una mano en el área de Oliver Torres le dio vida a los alemanes, ya que el árbitro pitó penalti y Schalke reduciría distancias después que Bentaleb batiera a Iker Casillas.

El gol que daba la tranquilidad al Oporto llegaba en el descuento, gracias a un tanto de Marega, que se quedó solo ante el portero y definió a la perfección.

Fuente (EFE)

Porto vs. Schalke 04: así jugaron

Porto: Casillas; Telles, M. Felipe, Militao, Pereira; Torres, Danilo Pereira, Herrera; Brahimi, Corona y Marega.

Schalke 04: Fahrmann; Caliguri, Naldo, Nastasic, Mendyl; Mascarell, Stambouli, Bentaleb, Skrzybski; Konoplyanka y Di Santo.

INCIDENCIAS del Porto vs. Schalke 04:

Porto vs. Schalke 04: horarios en el mundo

14:00 horas en México
15:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
16:00 horas Venezuela, Bolivia
17:00 horas en Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay
21:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania
23:00 horas en Catar y Arabia Saudita
04:00 horas del jueves en China
05:00 horas del jueves en Japón y Corea del Sur.

LA PREVIA

Porto, donde militan los mexicanos Jesús Corona y Héctor Moreno, tiene la gran oportunidad de sentenciar su boleto a octavos de final de la Champion League en casa y asegurar el primer lugar del grupo D, ante un Schalke que ya no tiene margen de error.

Con 10 puntos, al club luso solo le basta el empate para avanzar a la siguiente etapa, pero una victoria le da el paquete completo: cupo y liderato asegurado, sin importar el partido de la última jornada, en diciembre, en campo del Galatasaray.

Schalke 04 cuenta con 8 puntos, 4 más que el tercero Galatasaray, pero cierra la fase de grupos en Alemania ante el Lokomotiv Moscú, club que no ha sumado punto alguno. Por ello, el equipo de Gelsenkirchen respira con cierta tranquilidad.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada