Manchester City tendrá la oportunidad de tentar por la primera final de Champions League de su historia. Enfrente, PSG, el vigente subcampeón, buscará impedirlo.
Manchester City tendrá la oportunidad de tentar por la primera final de Champions League de su historia. Enfrente, PSG, el vigente subcampeón, buscará impedirlo.

La etapa más caliente de la comienza esta semana y solo estamos a cuatro partidos de saber quiénes serán los finalistas de esta edición 2020/21, que a diferencia de la temporada pasada donde los duelos definitorios desde cuartos de final tuvieron que jugarse íntegramente en Lisboa por la pandemia, esta vez hemos visto interesantes partidos de ida y vuelta muy intensos. por segundo año consecutivo llega a colocarse entre los cuatro mejores de Europa, mientras que el , que fue echado en cuartos por el Lyon en 2020, quiere redimirse con los suyos –y su billetera– y conseguir la primera final de su historia. Aquí analizaremos a este compromiso.

Una oportunidad más

El camino para llegar a estas semifinales no fue nada sencillo para el PSG, porque aunque en octavos de final se pasearon de lindo ante un Barcelona ridiculizado hasta la médula –con un global de 5-2–, en cuartos de final sufrieron in extremis para dejar atrás al Bayern Múnich, el vigente campeón del torneo y que precisamente les arrebató el título en la final del año pasado. Con Kylian Mbappé en su máxima expresión en la ida disputada en Alemania –doblete del galo para un ajustado triunfo por 2-3–, los de Mauricio Pochettino justificaron su sufrimiento en casa donde, a pesar de caer por 0-1, sellaron su pase a semis.

Enfrente tendrán un rival con la misma ambición de rentabilizar sus petrodólares en el ansiado título europeo, y para nada la tendrán fácil. Neymar, que en la llave pasada estuvo muy errático, deberá ajustar sus botines para andar en la misma sintonía que Mbappé y Di María, sin duda, los mejores ante el Bayern.

Líderes de la Ligue 1 con un punto por encima de su escolta (72) e instalados en las semifinales de la Copa de Francia –el último miércoles eliminaron al Angers–, el cuadro parisino mantiene la posibilidad del triplete intacta. Para consolidar esas aspiraciones están obligados a, por lo menos, hacer respetar el Parque de los Príncipes este miércoles a las 2:00 p. m. (hora peruana).

La chance de Pep

Es la segunda vez que llegamos a semifinales, así que no hay mucha historia para nuestro club aquí, pero empezaremos a construirla”, dijo Pep Guardiola tres vencer al Borussia Dortmund en cuartos de final –con un global de 4-2–. Y no le faltan razones, más si vemos que con él en el banquillo, los ‘Citizens’ solo se han colocado a lo mucho entre los ocho mejores de la Champions. La única y última vez a la que hace referencia el técnico catalán, es cuando con Manuel Pellegrini como entrenador quedaron a un paso de la final en la temporada 2015/16. Así pues, esta será la oportunidad perfecta para demostrar que puede graficar toda la inversión económica de su institución en la primera final de su historia.

En la Premier League las cosas van tranquilas para el City: son sólidos punteros con 77 unidades, a diez del segundo, Manchester United; asimismo, estadísticamente hablando son los más goleadores (69) y quienes menos goles han encajado (24), lo que demuestra que ahora son un equipo más sólido que el del curso pasado.

Por otro lado, a pesar de que cayeron ante el Chelsea en la semifinales de la FA Cup, llegarán al duelo ante el PSG con un título bajo el brazo después de haber vencido por 1-0 al Tottenham Hotspur en la final de la Copa de la Liga, duelo donde además se confirmó el retorno de Kevin De Bruyne que había salido lesionado ante los ‘Blues’.

Si revisamos las estadísticas de duelos directos, los ingleses tienen la ventaja de haber salido ganadores del único cruce de eliminación directa que registran ante el PSG: en la temporada 2015/16 los vencieron en cuartos de final con un global ajustadísimo de 3-2.

TE PUEDE INTERESAR