Real Madrid y PSG jugarán el 9 de marzo la vuelta de octavos de la Champions League. (Foto: Getty)
Real Madrid y PSG jugarán el 9 de marzo la vuelta de octavos de la Champions League. (Foto: Getty)

El “rey Mbappé”, como lo califica L’Équipe, es el gran protagonista de la del ante el para toda la prensa francesa, que no escatima elogios para él, mientras señala la decepcionante actuación de El gran diario deportivo francés ocupa su portada con una imagen del nacido en Bondy celebrando su gol en los últimos segundos del partido de octavos de final de la en el Parque de los Príncipes y el título “¡Pero sí, de nuevo él!”.

L’Équipe desmenuza en imágenes, en páginas interiores, la jugada del gol salvador para el PSG con un nuevo título a la gloria de la joven estrella: “Y de repente, el rey Mbappé”. “El delantero parisino -señala- hizo que la noche basculara hacia lo sublime con una acción excepcional en el tiempo de descuento. Una acción decisiva que va a alimentar su leyenda”.

El diario deportivo, que considera que “su huella dejada en este partido será colosal” recoge las palabras de Mbappé en que eludía los rumores sobre su futuro y las ambiciones del Real Madrid para ficharlo: “Se plantean muchas cuestiones, se dicen muchas cosas. Yo me entrego a fondo y lo he demostrado con mis actos”.

Kylian Mbappé y su golazo con el PSG vs Real Madrid. (Video: beIN Sports)
Kylian Mbappé y su golazo con el PSG vs Real Madrid. (Video: beIN Sports)

Frente al encumbramiento de Mbappé, al que le da una nota de 8 sobre 10, L’Équipe hace notar que en el campo se vio a un Messi “implicado pero ineficaz”, sobre todo por el penalti que falló, y le deja solo con un 3, la calificación más baja de todo el equipo.

Le Figaro destaca también la hazaña del goleador de la noche con el título “Fenomenal, Mbappé liberó al PSG y confundió al Madrid” que presenta una crónica que es una sucesión de elogios.

“Este hombre es un mutante, un lingote. Un monstruo. Un genio. Y sobre todo, un jugador del París Saint Germain hasta el mes de junio. El público francés y la liga deben aprovecharlo más que nunca antes de que sea demasiado tarde. Faltan los superlativos para calificar el recorrido del campeón del mundo de 23 años, una vez más magnífico y decisivo este martes para crucificar al Real Madrid (...) con un gol fabuloso en el tiempo de descuento”.

“Él solo -añade el periódico conservador- decidió la conclusión de un partido que permite augurar verdaderas esperanzas de calificación para el PSG en el partido de vuelta el 9 de marzo en el que el internacional francés estará una vez más en el centro de la atención. Mejor. Le encanta. Como si la presión le resbalara”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR