El Mónaco sumó este miércoles sus tres primeros puntos en la Liga de Campeones gracias a los errores defensivos de un Tottenham que mereció más, pero al que se le hizo excesivamente largo el encuentro.
Tras unos primeros minutos de partido con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, en el minuto 8 llegaba la primera ocasión por parte de Son en un mano a mano, donde, con Subasic ya superado, fue la defensa del Mónaco la que tuvo que sacar el balón bajo palos.
El Tottenham dominaba, pero fueron los de Jardim los que abrieron el marcador justo antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido. Tras una pérdida de Lamela en la zona de creación, Bernardo Silva no desaprovechó la ocasión, haciendo el primer tanto para el Mónaco en una gran jugada personal.
Cuando más cerca estaba el primer gol de los ingleses, llegó el 0-2 para el Mónaco, obra de Lemar tras un mal rechace de Vertonghen al centro lateral de Sidibé.
Este segundo gol sí afecto al Tottenham, y tras unos minutos en los que el Mónaco se hizo con el control del balón llegó un córner botado por Lamela y cabeceado de manera impecable por Alderweireld en el primer palo, acortando distancias en el marcador.
Aunque todo apuntaba a que los de Jardim tenían el partido controlado con un 0-2 en el marcador, el tanto para los "spurs" justo antes del final de la primera parte dio alas a los de Pochettino para afrontar la segunda parte.
La segunda parte comenzó con una clara ocasión para el Tottenham con un disparo desde la frontal del área de Dele Alli despejado por Subasic a córner.
A medida que avanzaban los minutos el Tottenham se fue haciendo con el control del partido, obligando al Mónaco a retrasar sus líneas y concentrar a sus once jugadores en su propio campo.
En la segunda mitad se fueron los de Pochettino arriba, liderados por los jóvenes Alli y Lamela, que traían de cabeza a la zaga del equipo capitaneado por Radamel Falcao.
Los minutos pasaban, pero los londinenses no tenían ocasiones claras para materializar su dominio con el empate. La ocasión más clara para igualar el partido la tuvo Kane en el minuto 78, con un lanzamiento desde el punto de penalti.
A falta de diez minutos para final, Pochettino quemó todas sus naves al dar entrada al exjugador del Newcastle Sissoko, mientras que Jarmin apostó por darle aire a su equipo reemplazando a un extenuado Falcao por el delantero francés Germain.
Los esfuerzos del conjunto londinense no fueron suficientes para conseguir el empate, dando la victoria a un Mónaco que sacó gran provecho de los errores de su adversario.
Mónaco: Subašić, Raggi, Glik, Nascimento, Fabinho, Sidibé, Silva, Bakayoko, Dirar, Moutinho, Falcao.
Tottenham: Lloris; Walker, Alderweireld, Vertonghen, Davies; Dier, Alli; Lamela, Eriksen, Son; Kane.
LOS GOLES
I present to you, Tottenham Hotspur's first Champions League goal since the 15th February 2011 Take a bow, Toby pic.twitter.com/cvO14Sya14
— Brandon. (@Lamelesque) 14 de septiembre de 2016
15' Bernardo Silva GOAL – Tottenham Hotspur 0-1… por goalallThomas Lemar, çok güzel bir golle Monaco'yu 2-0 öne geçiriyor pic.twitter.com/xGWSEL8uOw
— Krampon Sports (@kramponsports) 14 de septiembre de 2016
► Cristiano Ronaldo: Jordi Alba ignora las críticas sobre Xavi
El cuadro del argentino Mauricio Pochettino le otorgó al Tottenham el apelativo de equipo peligroso en la Premier League. Su compatriota Erik Lamela y el delantero Harry Kane fueron los protagonistas de la genial temporada de los 'Spurs'.
Tottenham tiene la tarea de consolidar su buen momento en la Premier League, y trasladarlo a la Champions League, donde comparte el grupo E con el CSKA de Moscú, Bayer Leverkusen y AS Mónaco. Precisamente, con este último hará su debut en esta edición de la Liga de Campeones.
El AS Mónaco viene bien en la temporada. Todo lo ve victorias hace cinco partidos, tanto en la fase de previa de la Champions League (donde enfrentó al Villarreal| como en la Ligue 1 de Francia, donde marcha primero con diez unidades.
El conjunto francés recuperó a su goleador Radamel Falcao, que si bien comenzó la temporada con una lesión, pudo jugar los últimos 25 minutos del cotejo frente al Lille y fue tomado en cuenta en la lista para el encuentro por Champions League. Valere Germain ha sido su reemplazante durante su ausencia y es la principal arma en el ataque del AS Mónaco.
Tottenham: Lloris; Walker, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Wanyama, Dier, Lamela, Eriksen, Alli; Kane.
AS Mónaco: Subasic; Raggi, Glik, Jemerson, Mendy, Sidibé, Bernardo Silva, Bakayoko, Fabinho, Joao Moutinho; Germain.
LEE TAMBIÉN…