La Juventus será local en Cardiff, en la final de la Champions League, tal y como quedó establecido en el sorteo de las semifinales. Los italianos tienen preferencia para vestir su tradicional equipación blanquinegra, lo que obligaría al Madrid a usar su segunda equipación.
De no mediar cambios o acuerdos entre ambos clubes, el Real Madrid afrontará su tercera final de Europa con camiseta alterna, como sucedió hace 17 años en París contra el Valencia, y en 1962 ante el Benfica.
Frente al Valencia fue triunfo de los blancos por 3-0, que jugaron de negro en el Stade de France, y alzaron su octava 'Orejona'.
Mientras que en Ámsterdam 1962, el Madrid, que vistió aquella vez de celeste, cayó 5-3 ante el Benfica de Eusebio y que era dirigido por Bella Guttman.
¿Por qué la morada y no la negra? La tercer equipación (negra) del Madrid queda descartada porque coincidiría con las franjas negras de la Juventus.
De hecho, aunque la Juve decidiese vestir su segundo o tercer uniforme (puede elegir al ser local), el Real Madrid tampoco podría lucir su equipación tradicional. La vestimenta visitante de los italianos consta de camiseta azul y pantalón blanco, mientras que la alternativa es completamente blanca, como la de los merengues.
Aunque antes de cada final, los clubes suelen reunirse para acordar algunos detalles sobre el partido. Entre estos aspectos se encuentran la equipación definitiva que vestirá cada equipo.