Las comparaciones entre Real Madrid y Barcelona siempre harán noticia. Cualquier marca alcanzada por uno o por otro será celebrada por sus hinchas. Hoy, tras su triunfo ante el Wolfsburgo por Champions League, le tocó al cuadro blanco igualar a su clásico rival.
Por sexta vez consecutiva el equipo merengue alcanzó semifinales del máximo torneo europeo. Igualó en el record al equipo 'culé', que en la temporada 2012-2013 alcanzó la misma cifra, tras vencer al Paris Saint Germain. Hasta hoy era el único club en lograrlo.
Wolfsburgo se convirtió en el sexto equipo consecutivo, derrotado por el Real Madrid en cuartos de final. Los anteriores fueron el Tottenham, el APOEL de Chipre, Galatasaray de Turquía, Borussia Dortmund y finalmente el Atlético Madrid. Mismo equipo que en el 2014 no le permitió al Barcelona aumentar su cifra record.
Real Madrid demostró su jerarquía y derrotó al equipo alemán pese a que muchos lo daban por eliminado. Los dos goles en menos de 20 minutos fueron fundamentales para que el equipo de Zidane juegue más tranquilo y termine de liquidar el partido con la anotación de tiro libre de Cristiano Ronaldo.
Ahora en lo que piensa el cuadro de la 'Casa Blanca' es en incrementar su cifra en cuanto a número de copas de Europa ganadas. Quiere lograr la décimo primera Champions, para evitar así que algún otro club de Europa lo alcance. Hasta el momento, tiene 3 más que el AC Milan y 5 más que el Bayern Munich y el Barcelona.
LEE TAMBIÉN…
Manchester City y los millones que invirtió para alcanzar semifinales de Champions League. https://t.co/AyQmjmbEKY pic.twitter.com/kbdM2ranff— Diario Depor (@deporpe) 12 de abril de 2016
¿Qué dijo #CristianoRonaldo tras el triplete y remontada de #RealMadrid ? https://t.co/bJkGgkwO46 pic.twitter.com/z2Bz3RzpSS— Diario Depor (@deporpe) 12 de abril de 2016