Este viernes se conocerán los emparejamientos de los cuartos de final de la Champions League, donde el Sevilla y la Roma aparecen como los rivales más accesibles; sin embargo, a estas alturas del torneo cualquier cosa puede pasar. En el caso del Real Madrid, esta circunstancia aparece favorable, pues de todos sus posibles rivales, ya supo eliminar a seis de ellos en fases K.O. excepto con el Liverpool.
Barcelona
Los blancos ya eliminaron en dos ocasiones a los azulgranas. La primera fue en las semifinales de la temporada 59-60 con marcador de 3-1 en ambos encuentros. Y la segunda ocasión fue también en 'semis', en el curso 2001-2002, fue triunfo en el Camp Nou (0-2) y empate en el Bernabéu (1-1).
Pero desde luego, los culés también saben lo que es dejar al clásico rival en el camino: en los octavos de final de la 60-61 y en semifinales de la Champions 2010-11.
Bayern Munich
Ante el Bayern disputa el 'clásico' de Europa. Los duelos entre los blancos y 'bávaros' nunca han defraudado. Con 11 triunfos parada cada uno y dos empates, el Madrid avanzó de fase en seis de sus once eliminatorias contra los alemanes. De hecho, nada más la temporada pasada, el cuadro de Zidane dejó en el camino al Bayern en cuartos de final: 1-2 en el Allianz Arena y 4-2, en la prórroga, en el Bernabéu).
Juventus
De seis eliminatorias ante la 'Juve', el Madrid pasó las dos primeros: en los cuartos de final de la temporada 60-61, en el que incluso fue necesario un partido de desempate; y en la temporada 86-87, por los octavos de final. Aunque el recuerdo más reciente de una eliminatoria entre ambos cuadros es la de la temporada 2014-15, cuando los 'bianconeri' dejaron en 'semis' a los blancos gracias al 1-1 de Morata en el Bernabéu.
Manchester City
Para la 2015-16, el Madrid igualó sin goles en Inglaterra y resolvió con un remate de Bale en el Bernabéu para así pasar a la final en Milan, donde ganarían la 'Undécima' tras vencer al Atlético de Madrid.
Roma
También en la temporada de la 'Undécima', el Madrid se impuso tanto en el Olímpico como en el Bernabéu por 2 a 0, por los octavos de final de aquella temporada. Aunque ocho años antes, los italianos habían dejado fuera a los españoles por un doble 2-1.
Sevilla
La única vez que se enfrentaron por la Copa de Europa fue en el 57-58, por los cuartos de final. En el Bernabéu, el Madrid impuso un 8 a 0, mientras que en la vuelta, el Sevilla firmó un 2 a 2.
Liverpool
Los 'Reds' son los únicos de los siete equipos que mañana conocerán su suerte, que pueden 'inflar' el pecho de no haber caído ante el Real Madrid en eliminatoria directa. La única vez que se midieron fue en octavos de final de la Champions 2008-09, cuando Gerrard y compañía se impusieron en Anfield por 4 a 0, luego de que en la ida, también había salido airosos gracias a un gol de Benayoun.
De hecho, los dos únicos triunfos de los 'merengues' sobre el Liverpool llegaron en la fase de grupos de la Champions 2014-15: 0-3 en territorio inglés, y 1-0 en el Bernabéu.